martes, 27 de octubre de 2009

Gran Premio Internacional de La Ruta del Vino 2009‏


El más Clásico de los Clásicos....." La Ruta Del Vino 2009" .

Nuestro querido amigo Luis María , del CLub de Automóviles de Neuquén nos envia todo lo ocurrido en el Gran Premio Internacional Ruta Del Vino 2009. Le enviamos un gran abrazo a todos los participantes y muchas felicitaciones a los ganadores del certamen.
Con la participación de una nutrida cantidad de tripulaciones de toda la Patagonia y Buenos aires, el fin de semana del 24 y 25 de octubre, se efectúo una nueva edición del Rally más clásico de los autos clásicos de la Patagonia: “La Ruta del Vino”, actividad que cuenta con puntaje para el Campeonato Patagónico y que se viene desarrollando desde el año 2003.
Este evento consistió en una prueba de regularidad que se desarrollo por las principales caminos y ciudades del Alto Valle, contando con la colaboración del los organismos de Turismo, del Banco Provincia de Neuquén y de los municipios de Neuquén, San Patricio del Chañar, Plottier, Cipolletti y Villa Regina, recorriendo varias Bodegas de la región del Comahue: NQN, Estepa, Canale y Familia Schroeder.
Una de las particularidades de esta edición fue la participación del Sr. Intendente de Villa Regina, Ing. Luis Albrieu, conduciendo un auto de época, también lo acompañaron la la Reina Provincial de la Vendimia, destacando la importancia que se le asigno a esta actividad.
El sábado 24 se realizo el tramo de regularidad entre Neuquén-El Chañar-Plottier, mientras el domingo 25 la segunda etapa se desarrollo con un tramo de regularidad entre Cipolletti y Villa Regina, lugar donde se coronaron los vencedores de esta edición.
Este encuentro esta reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años y en óptimas condiciones de originalidad o aquellos sports que son admitidos por el reglamento.
Participarón en esta ocasión: Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper entre otros, junto a los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70.
La próxima actividad se desarrollará, será la Ruta de los 7 Lagos los días 14 y 15 de Noviembre.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría A:
1° Hettinger-Irigoyen
2° Piuno-Piuno
3° Colafranchesci-Colafranchesci

Categoría B:
1° Mattozzi- Matozzi
2° Flores Gimenez-Raffo
3° Hernandez-Zuain


La edición del Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino 2009, además de su publicación en La Nación, Clarin, La Razón, Rio Negro, La Mañana del Neuquén, El Cordillerano y Angostura Digital, medios audiovisuales como Canal 13 y America TV de Buenos Aires, Canal 7 de Neuquén, Canal 10 de General Roca y teledigital, ya esta en Automovilsport y Brasil, pronto lo harán en medios españoles, italianos y de los Estados Unidos.
Si deseas mayor información puedes enviar un mail a caacep@yahoo.com.ar , en donde podrás averiguar más acerca del club y los coches clásicos.




Good luck !!!!
Tomás Orellana Cornejo




Recuerdos de la Infancia

Otro gran amigo de Chile, Gonzalo Roa Perez de Arce, nos envía una increíble presentación de Juguetes Antiguos y nos comenta acerca del gran trabajo que han desarrollado con algunos amigos de varios países. La presentación de los juguetes (antiguos) de lata chilenos, es una muestra histórica muy interesante, que vale la pena verla, ya que para los que no somos de esas épocas , podamos conocer con que juguetes jugaban nuestros abuelos y padres.

Gonzalo nos cuenta que han realizado exposiciones en Uruguay con Juguetes Argentinos, Uruguayos y Chilenos. Además de numerosas exposiciones en las Municipalidades de Santiago, Providencia, Puerto Montt, Punta Arenas, Bancos, Universidades y otras instituciones. Nos adelanta también que están preparando el el Museo del Juguete en Santiago de Chile.

Los invito a que disfrutemos.......

Good luck!!!

Tomás Orellana Cornejo

Recuerdos de la Infancia

Ayer y Hoy

sábado, 24 de octubre de 2009

Frank Sinatra 1966....Fly Me To The Moon.

Linconln Continental 1966



Un muy querido amigo, Mauricio Olivares de la ciudad de Santiago de Chile nos envió unas fotos de su Lincoln Continental 1966 sedan. Este hermoso y elegante coche fue restaurado por completo, llevando mucho tiempo de trabajo de mano de obra y obviamente una gran inversión económica para obtener este magnifico resultado.
Los invito a revisar algunas fotos originales de la época de avisos publicitarios de la fábrica.





El Lincoln, es la marca más top de la FORD MOTOR COMPANY, siendo una de los modelos más elegantes del mercado americano y del mundo. Estos modelos han sido los preferidos de varios presidentes en todo el mundo, uno de ellos era John Fitzgerald Kennedy. El modelo 1966 de Mauricio, perteneció al ex-presidente de Chile, Eduardo Frei.


El Lincoln 1966 poseía un motor V8, de 462 pulgadas cúbicas y de 340 hp. Cuenta además con un carburador de 4 bocas y una suave transmisión automática.

viernes, 16 de octubre de 2009

El Padre del Rock and Roll....Bill Haley y sus Cometas

Un Rebelde de Todos los Tiempos....James Dean.

El gran galán masculino de los años 50´nació el 8 febrero de 1931 com el nombre de James Byron Dean en la localidad de Marion, en el estado de Indiana. Sus padres fueron Mildred Winslow y Winton Dean. Cuando Dean tenía 5 años se trasladaron a Los Ángeles pero cuando su madre murió, su padre lo envió a la granja de sus tíos Marcus y Ortense Winslow en Fairmount para que se hiciesen cargo de él. En esta granja pasó toda su infancia.
A Dean siempre le gustó practicar deportes. A pesar de su miopía destacó en varios de ellos, como el baloncesto y el béisbol. También amaba el teatro, y comenzó a estudiarlo y a practicarlo desde muy joven. Antes de salir de su pueblo ya había representado varias obras. A los 18 años viajó a Los Ángeles donde cursó sus estudios en la Universidad de California, (UCLA). En diciembre de 1950 empezó a conseguir pequeños papeles en cine y televisión, también hizo un famoso anuncio de Pepsi (ese día conoció a su representante Isabelle Dreasemer). Pronto se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el famoso Actor's Studio.
Antes de viajar a Nueva York consiguió en 1951 un papel en la película Fixed Bayonets, también hizo otros dos pequeños papeles en las películas Sailor Beware y Has Anybody Seen My Gal?, ambas en 1952. Después de solicitar a numerosas agencias de actores trabajó en una obra de teatro, le ofrecieron en 1952 intervenir en See the Jaguar, en la que interpretó a un adolescente que había estado encerrado en una jaula la mayor parte de su vida. También hizo varias apariciones en televisión, que sin embargo no trascendieron. En 1953 le dieron otro papel en Broadway, The Immoralist, que tuvo una acogida muy positiva por la critica, ese año también tuvo otro papel en la película Trouble Along the Way.
Finalmente, Jimmy, como se le conocería, consiguió convertirse en actor de cine, cuando en 1954 el director Elia Kazan, que había rodado Un tranvía llamado deseo con Marlon Brando, le ofreció el papel principal de Cal Trask en Al este del Edén. El director eligió a Dean por su similitud con el personaje, introvertido, tosco, melancólico y apasionado.
Dean no acudió al estreno de Al Este Del Edén el 9 de marzo de 1955. Nada menos que Marilyn Monroe y Marlene Dietrich trabajaron en esa ocasión como acomodadoras. Días después Dean vio su película pasando desapercibido en las filas del cine, como un espectador más. Por su actuación en dicha película tuvo su primera nominación al Oscar, convirtiéndose en el primer actor en ser nominado póstumamente en la historia de la academia.


Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para el papel de Jim Stark en Rebelde Sin Causa, coprotagonizada por Natalie Wood. Cuando llegó a Hollywood para trabajar en la película se compró su primer Porsche modelo Speedster 356 descapotable blanco. El 26 de marzo corrió su primera y segunda carrera donde fue el primero en una y el segundo en otra. La película empezó a rodarse el 28 de marzo de 1955 en blanco y negro, pero al ver el éxito de Al este del Edén volvieron a empezar en color, se terminó a los dos meses y la post-producción unos meses más tarde.
El 1 de mayo corrió en su tercera carrera donde quedó tercero. Durante este tiempo Dean rodó Gigante, (Dean se unió al rodaje más tarde ya que estaba terminando Rebelde sin causa), de George Stevens, junto a Rock Hudson y a Elizabeth Taylor. Este film es un clásico de todos los tiempos y es considerado como una de sus mejores actuaciones. Su personaje, Jett Rink, tenía también rasgos de Dean, ya que ambos eran personas solitarias. En su cuarta y última carrera, mientras iba cuarto, un pistón del Speedster estalló y se tuvo que retirar. También en esta película se le prohibió participar en carreras de coches mientras duraba la filmación. La película se rodó cerca de la frontera con México. Durante los descansos del rodaje Dean grababa la película entre bastidores con su Bolex de 16 mm. Por esta película obtuvo su segunda nominación póstuma al Oscar y también su compañero de reparto Rock Hudson obtuvo otra nominación en la misma categoría que Dean.


Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). El 17 de septiembre (días antes de su muerte) hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco.
El 30 de septiembre de 1955 enganchó el Porsche en su ranchero para llevarlo a Competition Motors para una puesta a punto. Allí se reunió con el fotógrafo Sanford Roth y su amigo actor Bill Hickman, su mecánico Rolf Wütherich pasó tres horas poniéndo a punto el motor de alto rendimiento y un cinturón de seguridad en el asiento del conductor. Antes de ir a Salinas, Dean paró en una gasolinera a 6 manzanas de su casa para repostar, en ese momento decidió conducir el Porsche subiéndolo por la costa para hacerle unos kilómetros ya que originalmente iba a llevar el Porsche en el remolque de su ranchera. Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en el cruce 41-466 en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford frontalateralmente por la izquierda donde se rompió el cuello además de otras graves heridas en el choque, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años.


American Graffiti

La famosa American Graffiti, es una película de época filmada en 1973 dirigida por el gran George Lucas y producida por otro grande, Francis Ford Coppola. Trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio.
Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud norteamericana a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc.

La película ganó dos Globos de Oro en 1974 a la mejor película musical o comedia y al mejor actor revelación (Paul LeMat). También obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Candy Clark), al mejor guión original, y al mejor montaje.
La pelicula trata de cinco adolescentes que celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se interrelacionen de alguna manera. La película inspiró a otras tantas, entre ellas, Grease (John Travolta y Olivia Newton John) y Nataly.


Quizá el personaje más carismático del film representa el clásico estereotipo de chico duro de los 50 a lo "Rebelde sin causa" (James Dean). Ve con pasividad cómo sus congéneres marchan a la universidad y los tiempos cambian. Tras la muerte de Buddy Holly, el rock and roll ya no es lo mismo y los 50 tocan a su fin. Mientras, él queda anclado en su pequeño pueblo como una vieja leyenda local, forjada de carreras ilegales de coches trucados. Finalmente todos los chicos emprenden caminos diferentes y él muere en la carretera al chocar con un conductor borracho.

Este clásico del cine, refleja claramente el estilo de nuestro programa, música y autos antiguos....la onda retro a full.
Así es, "La Máquina del Tiempo" es tú programa de música internacional pero de estilo retro.

viernes, 9 de octubre de 2009

Feliz Cumpleaños...."MAQUINA DEL TIEMPO"

4 de OCTUBRE 2008- 4 de Octubre 2009.......¡¡¡¡UN AÑO!!!!!
Estimados Amigos, para nosotros es un agrado poder anunciarles que nuestro programa radial
"La Máquina del Tiempo" cumple un año al aire. Damos las gracias a todos nuestros fieles auditores que cada sábado nos sintonizan a través del dial 100.5 mhz o visitando la web http://www.delbosquefm.com/ .
Así tambien, a todos los auspiciantes que nos apoyan para poder cada sábado llegar a sus hogares con está música de calidad y buen gusto.
No puedo dejar de mencionar mis agradecimientos a nuestra radio, FM DEL BOSQUE y a su distinguido Director Mauricio Blanco, por su colaboración y buena onda.
Los invito a continuar con este proyecto, que con su apoyo continuará creciendo y dando grandes satisfacciones a todos los amantes de la música internacional
Nuestro Programa está dedicado a recorrer aquellos clásicos de la música internacional. Podremos introducirnos al mundo del Jazz, Blues, Góspel, Rock & Roll, Pop, etc. Es decir… mucha música. Pero no solo evocaremos la música, también podremos recordar, hechos, anécdotas, los autos y motos que se usaban, los clásicos del cine y la tv . Todo lo que nos permita transportarnos a otras épocas.
Juntos miraremos al pasado y rescataremos lo mejor de la música ...Elvis Presley, Frank Sinatra,
The Beach Boys, Louis Armstrong, Jim Croce, etc., etc....
Te invitamos todos los sábados a sintonizar FM DEL BOSQUE 100.5 mhz , "la radio que está en todas partes", de 12 am. a 13:45 pm .
Para escuchar nuestra radio y el programa puedes ingresar a nuestro sitio web desde nuestro link .
Good luck !!!!
Tomás Orellana Cornejo

The Beatles....Help!

Un Genio llamado John....


Sin lugar a dudas, al hablar de John Lennon se nos vienen a la memoria imágenes de The Beatles y sus hermosas melodías....pero John no fue solo The Beatles. Fue un líder para muchos, un extraordinario artista, un ejemplo a seguir. Activista por la paz y los derechos de los seres humanos, cantante, actor , compositor un líder de la música internacional.

Nuestro programa "La Máquina del Tiempo" y su blogs ha querido realizar un homenaje a la vida y obra de este Gran Genio de la música internacional , al cumplirse un aniversario más del nacimiento de John.
John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo aéreo alemán. De ahí que, en un gesto de patriotismo, sus padres le impusieran como segundo nombre el del Primer Ministro británico en ese momento, Winston Churchill. Su padre, Alfred Lennon, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido, enrolándose en un mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra.
Este hecho y la muerte de su madre a los diesiciete años de edad marcarían la vida de John para siempre.
Durante su juventud, Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en su primera esposa. Interesado desde su infancia en la música, antes de formar The Beatles participó en otras bandas, como The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que estuvo acompañado por amigos de su escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe.
En 1957, durante una actuación en una fiesta, un amigo común de John y Paul McCartney, Ivan Vaughan, les presentó. John invitó a Paul a unirse al grupo porque sabía tocar la guitarra y, además, afinarla, lo que llamó su atención. Más tarde entraron en la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un baterista propio, Pete Best, que además era hijo de la propietaria del club "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de sus actuaciones. Posteriormente, tras una prueba en la compañía discográfica Parlophone el productor artístico, George Martin, les sugirió un cambio en el baterista y los tres miembros fundadores tomaron la decisión de fichar a Ringo Starr, entonces baterista del grupo Rory Storm and the Hurricanes. El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra inglesa beat ("ritmo"), por el género que tocaban entonces, la música beat.


En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer sencillo, "Love me do", y en agosto de ese mismo año John se casó con Cynthia, con la que tendría a su primer hijo, Julian, que también se dedicaría a la música.
En 1963 el grupo grabó su primer elepé, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo no hizo sino crecer, transformándose en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.


El 22 de abril de 1969 añadió el apellido de su esposa Yōko Ono al suyo, llamándose John Winston Ono Lennon.
En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar "Imagine", convertido desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo. Lennon fue asesinado por cinco disparos realizados por Mark David Chapman, un fanático que estaba obsesionado con él, en 1980 en Nueva York, Estados Unidos un fatal 8 de diciembre.


Ese día el mundo de la canción universal perdía sin lugar a dudas, uno de sus más grandes exponentes.....un Genio llamado John.

lunes, 5 de octubre de 2009

El duelo más Clásico....Mustang Fastback v/s Dodge Charger


Bullitt es una película estadounidense de acción de 1968, dirigida por Peter Yates, producida por Warner Bros. Protagonizada por Steve McQueen (Frank Bullit) en el rol principal. La historia fue adaptada para el cine por Alan Trustman y Harry Kleiner, basada en la novela Mute Witness (Testigo Mudo) de 1963, de Robert L. Fish también conocido como Robert L. Pike. Lalo Schifrin compuso la banda sonora original, una mezcla de jazz, metal y percusión. Este film es un clásico de los años 60´ y es un film de culto para todos aquellos amantes de los autos deportivos americanos de aquellos años....los Muscle Car.


La película ganó un Oscar al mejor montaje (Frank P. Keller) y fue nominada al mejor sonido; y es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine. Preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.


La escena principal tiene a Frank Bullit en un Ford Mustang GT, con un motor V8 de 390 ci. , de color verde oscuro, persiguiendo a dos asesinos a sueldo en un Dodge Charger R/T negro. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película de 1968 y que imitaba su legendario sonido. La película en su totalidad, incluida la carrera de coches, hizo un uso extensivo de la zona de la Bahía de San Francisco. De cualquier manera San Francisco es un lugar famoso, por el Puente Golden Gate, que no fue parte de la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.


.........Frank Bullitt regresa a donde había estacionado su automóvil y observa que otro automóvil, semioculto, parece esperar su partida. Efectivamente, a los pocos minutos de marcha, Bullitt se da cuenta que es seguido y realiza una rápida maniobra evasiva. El policía consigue posicionarse detrás de sus perseguidores. Phil, el homicida profesional que conduce el coche, al darse cuenta, emprende la huida. Comienza entonces una persecución automovilística a alta velocidad por las empinadas calles de San Francisco. El policía los persigue inflexiblemente y la carrera continúa en las afueras de la ciudad. Al aproximarse, Bullitt los reconoce como los que habían matado a Ross, y uno de ellos, Mike, le dispara con su escopeta. El policía comienza a estrellar su vehículo contra el de los delincuentes, con la intención de sacarlos del camino, pero de repente la carretera se divide y el coche de los pistoleros va a estrellarse en una estación de gasolina, muriendo quemados en el infierno que estalla. Con su automóvil maltrecho, Bullitt va a dar a una zanja......

domingo, 4 de octubre de 2009

Un éxito de 1965....The Beach Boys

Un Clásico de Todos los Tiempos.....Ford Mustang


Cuando comenzaba la década de los años 60´y The Beatles ocupaban todos las listas con sus éxitos musicales, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras estos continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos.
Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird o el llamado T-bird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo,Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de América y un clásico de los 60´.

Ford Mustang 1964-65


El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang a punto estuvo de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

Ford Falcon y Mustang 1965

El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.

Lee Iacocca creador del Ford Mustang.

Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350. En este año también The Beach Boys consiguen el éxito internacional con Help Me Rhonda....un clásico de la múisca popular de los 60´.



Ford Mustang Fastback 1966


Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.
Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.


Carroll Shelby junto con su Ford GT 40 Mark IV


El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.

Aviso publicitario de los Mustang GT 350 y 500 de 1968.


Amigos, la historia del famoso Pony-car americano es entretenida , sus comienzos y logros deportivos, en fin , un coche que fue pensado para los jóvenes de los años 60´resulto ser un coche deseado por todos en aquellos años y además por varias genereaciones posteriores.

Todas estas historias y la música de esos años la puedes escuchar todos los sábados en tú
programa "La Máquina del Tiempo" con Tomás Orellana C.

Good Luck!!!
Tomás Pablo Orellana Cornejo

viernes, 2 de octubre de 2009

Una Verdadera Pin-Up Girl

Amigos lo prometido es deuda......por lo que ahora podrán apreciar una serie de fotografías de una de las más hermosas mujeres de todos los tiempos, me refiero a la sex symbol de los 50´y 60´, la gran Marilyn Monroe.
Es un regalo para todos los fanáticos y seguidores de esta estrella del Séptimo Arte, tanto para ellos como para ellas.....bueno para nosotros.

Comenzó su carrera como modelo, y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de clase B. En 1950 obtuvo dos breves, pero importantes, papeles en The Asphalt Jungle (La jungla del asfalto) y All About Eve (Eva al desnudo). En 1953 saltó a la categoría de estrella y símbolo erótico al aparecer en el número inaugural de la revista Playboy y protagonizar las comedias Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario.
A mediados de los años 1950 estudió en el Actors Studio y formó la Marilyn Monroe Productions. Esta compañía produjo Bus Stop, por la que recibió una nominación al Globo de Oro, y El príncipe y la corista, donde compartió protagonismo con Laurence Olivier. En 1960 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su actuación en Some Like it Hot.

En diciembre de 1953, Marilyn Monroe apareció en la portada del primer número de Playboy siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados, donde mostraba sus medidas de 94-58-92........guau!!!! Hugh Hefner no era nada de tonto!!!










Una imagen célebre de Marilyn ocurrío el 9 de mayo de 1962 cuando en Nueva York, en la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President".

Queridos amigos espero que disfruten de estas
hermosas imagenes de la bella Marilyn, como yo
lo he hecho.
Recuerden que todos los sábados a partir del medio
día llegá tú programa "La Máquina del Tiempo", con
la producción y conducción de Tomás Orellana.
http://www.delbosquefm.com/