viernes, 22 de enero de 2010

Feliz Cumpleaños.....!!!! para Tomás Orellana Cornejo


Un día 23 de Enero del año .....¿ ? nací yo, su amigo, Tomás Orellana Cornejo.... y para la ocasión deseo invitarlos a todos, para que nos juntemos este sábado 23 de enero en mí programa "LA MÁQUINA DEL TIEMPO", en el 100.5 mhz FM DEL BOSQUE, a parir del medio día. Tendremos un programa dedicado a la música country y folk....no se lo pierdan...yo invito.

Tomás Orellana Cornejo

Good luck!!!

Peter, Paul and Mary - John Denver

miércoles, 20 de enero de 2010

ALAMBIQUE FOLK & COUNTRY MUSIC

Amigos y Amigas, este Sábado 23 de Enero se presenta Alambique, un espectacular grupo de música folk y country...dondé?....aquí en nuestra querida Villa La Angostura.
El lugar de encuentro es el Centro de Convenciones a las 22:30 pm......NO FALTES!!!

Además, podremos conversar con ellos en nuestro programa , tú pragrama , "La Máquina del Tiempo". Este sábado 23, a partir de las 12:00 am por el 100.5 mhz.....FM DEL BOSQUE.

....yo voy , no me lo pierdo......¿ y tú ?

Nos vemos allá....
Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!!

The Creedence Clearwater Revival-Country Rock

Glen Campbell

martes, 19 de enero de 2010

Charlie Rich - The Most Beautiful Girl in the World

Country Music

The Carter Family

El country (también llamado country & western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El término country comenzó a ser utilizado en los años 50 en detrimento del término hillbilly, que era la forma en que se lo conocía hasta entonces, terminando de consolidarse su uso en los años 70.

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajún), y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.
La familia Carter (The Carter Family) fue la primera en grabar en disco una canción country, junto a Jimmie Rodgers, consolidando este género musical con el nombre inicial de "hillbilly", que luego dejaría paso al de simplemente "country". Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron. En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad.

En la década de los 50 la música country adquirió elementos del rock and roll (el vigoroso "rockabilly") de Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Bill Haley o Buddy Holly), género que por aquel entonces vivía un enorme auge, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el gran público poco entendido.

Durante los años 60 la música country se convirtió en una industria, centrada en Nashville (Tennessee), que movía millardos de dólares. Bajo la dirección de productores como Chet Atkins, Owen Bradley y, posteriormente, Billy Sherrill, el denominado sonido Nashville acercó el country a un público más diverso. El sonido tomó prestados muchos elementos del pop de los años 50, voces suaves acompañadas de una sección de cuerdas y coros vocales. Los artistas más importantes fueron Ernest Tubb, Patsy Cline, Jim Reeves y, posteriormente, Tammy Wynette, Loretta Lynn, y Charlie Rich.

Así, el término country, actualmente es un cajón de sastre en el que se incluyen diferentes géneros musicales: el sonido Nashville (más cercano al pop de los años 60), el bluegrass (popularizado por Bill Monroe y Flatt and Scruggs, basado en ritmos rápidos y virtuosísimos, interpretados con mandolina, violín y banjo), la música de westerns de Hollywood, el western swing (una sofisticada música basada en el jazz y popularizada por Bob Wills), el sonido Backersfield (popularizado por Buck Owens y Merle Haggard), el outlaw country, cajún, zydeco, gospel, oldtime (música folk aterior a 1930), honky tonk, rockabilly o Country neo-tradicional. Cada estilo es único en su ejecución, en el uso de ritmos y acordes, aunque muchas canciones han sido adaptadas para los diferentes estilos. Por ejemplo, la canción "Milk cow blues", una antigua melodía blues de Kokomo Arnold ha sido interpretada en una amplia variedad de estilos del country, desde Aerosmith a Bob Wills, pasando por Willie Nelson, George Strait, Ricky Nelson o Elvis Presley.

martes, 12 de enero de 2010

Natalicio de Elvis Presley



El Gran Elvis Aaron Presley nace en Tupelo, Mississippi el 8 de Enero del año 1935 y fallece lamentablemente el 16 de agosto de 1977 en la ciudad de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Conocido en todo el mundo como el "Rey del Rock", fue un gran artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX.

Ídolo aún después de 33 años de su muerte, sigue siendo un referente de la música popular y del espíritu de los jóvenes de las décadas 50´y 60´.
Durante su carrera, protagonizó treinta y una películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.

A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos.

Discográficas como Rca y BMG, comentan que ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980. Asimismo, cuenta también con detractores que cuestionan dicho nombramiento acreditando el mérito a otros rockers de la época.
El Rock and Roll Hall of Fame and Museum cita lo siguiente:

"Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios, lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll»

La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan).

Más allá de todos los discursos, premios, seguidores y detractores , Elvis Presley, seguirá siendo una estrella que brilla en el firmamento de la música internacional por los siglos de los siglos....

Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!!

sábado, 9 de enero de 2010

Cadillac 1962 Fleetwood Sixty Special

Este increible Cadillac de 1962, lo puedes apreciar en AUTO MUSEUM MONCOPULLI (Osorno-Chile), el lugar donde reinan los clásicos y la buena música del ayer....
http://www.moncopulli.cl/


...."Conocer el pasado para valorar el presente y proyectar el futuro"....

Bernardo Eggers R.

Born To Be Wild

jueves, 7 de enero de 2010

Easy Rider....Busco Mi Destino...



Easy Rider es una de las películas estadounidense más famosas de 1969, del género road movie, dirigida por Dennis Hopper, protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper yel gran Jack Nicholson en los papeles principales. Ganadora de numerosos premios y nominada a otros tantos más. Sin lugar a dudas,un film de culto para todos aquellos amantes de las motocicletas y del estilo irreverente y rebelde de los jóvenes de los fabulosos años 60´.
Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) son dos jóvenes que tras hacer una transacción de cocaína en la que ganan mucho dinero, deciden emprender un viaje hacia Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras. Se compran unas motocicletas , estilo chopper, con motores Harley-Davidson y emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense de la década sesenta. Primero se topan con un hippie que los lleva a su comunidad, tras esto continúan su viaje e intervienen en un carnaval sin autorización. Van a parar a la cárcel donde conocen a un abogado alcohólico llamado George Hanson (Jack Nicholson) que decide acompañarlos en su viaje. La sociedad reaccionaría ante estos jóvenes, en un comienzo con insultos en un restaurante y posteriormente matando a George, quedando nuevamente Wyatt y Billy solos. Los dos llegan finalmente a Nueva Orleans, compran los servicios de dos prostitutas, Karen (Karen Black) y Mary (Toni Basil), y con éstas van al carnaval y terminan en un cementerio donde tienen un viaje psicodélico gracias al consumo de LSD. Ya recuperados, continúan su viaje a Florida, donde esperan vivir una cómoda vida con el dinero que habían ganado, pero en el camino son atacados por dos hombres que conducían un camión, terminando de esta manera los sueños de los dos jóvenes.
Desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente, fue una de las más taquilleras de esos años, recaudando 100 veces más de su coste inicial.

Su importancia histórica es indiscutible y se convirtió en uno de los precedentes del nuevo cine estadounidense que se hizo en la década de 1970.

La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf (Born to be Wild), The Band y Jimi Hendrix, que cedieron los derechos de las canciones (caso único inaudito en la historia del rock), es igualmente importante pues ayuda a crear el tono libertario del filme. No cabe la menor duda, que el aporte de estos músicos fue trascendental, ya que al música de nos sitúa en un contexto histórico y nos invita a soñar en esos locos años sesenta y su espíritu de libertad.

Tomás Orellana C.

Good Luck!!