domingo, 21 de febrero de 2010

Doris Day...."Secret Love" 1953

Una Reina llamada Grace.

La hermosa, radiante y distinguida Grace Patricia Kelly , es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. Talentosa y deseada actriz estadounidense quien paso de ser la Reina del cine
a ser la Reina de Mónaco, al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco.

Grace nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, "Catorce horas", actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.
Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.
En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant.
Grace Kelly en el trailer de la película Atrapa a un ladrón, (1955).Esta última se rodó en el principado de Mónaco, donde Grace Kelly conoció a su futuro marido durante una visita que este hizo al hotel donde ella alojaba, el futuro marido era nada menos que el Príncipe Rainiero. Grace dijo a la `prensa más tarde que ella cuando supo que el príncipe la saludaría no tenía vestido adecuado para colocarse y se puso un vestido que según ella asemejaba a una cortina y que no era de su agrado. El príncipe quedó prendado de la actriz e inició discretamente un cortejo con la actriz. Mientras tanto la vida actoral de Kelly continuó.


También trabajó al lado de Sir Alec Guinness en el " El Cisne", un anticipo de la aristocrática vida futura que le esperaba (1955).
En 1954 a los 25 años, ganó un Óscar a la mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden.
Es considerada uno de los rostros más bellos que ha dado el cine en Hollywood.
Para entonces, el príncipe Rainiero no solo había conquistado a la bella actriz si no que había efectuado discretas visitas a EE.UU, precisamente a la familia de Grace y había solicitado su mano.
Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby.
Después se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine dado que era incompatible con los deberes de una futura princesa. El matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de prensa.
En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.
Su boda con Rainiero, el 19 de abril de 1956, fue como en un cuento de hadas. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y al Principado.
Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas, atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero.
La tumba de la princesa Grace de Mónaco, en la Catedral de San Nicolás (Mónaco).El 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El Príncipe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.
Es la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la princesa y Cary Grant hacen un picnic.

Sin lugar a dudas, la vida de está hermosa actriz del siglo XX , es sorprendente de ser una gran
estrella del celuloide, a convertirse una estrella de la elegancia y la distinción que aún deja huella incluso en el mundo de la moda.
Tomás Orellana C
Good luck!!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

The Hollies...pop rock británico

The Hollies....pop rock británico.

The Hollies son una banda de rock británica formada a inicios de 1960. Están comúnmente asociados a la ciudad de Mánchester en donde tuvieron su origen.
El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers. Es bien sabido que sus armonías de tres partes rivalizan con aquellas de The Beach Boys. Destacan además las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Británicos".



No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión Británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares. Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en America) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de albums, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.

jueves, 11 de febrero de 2010

Dean Martin....un clásico de la música internacional

Dean Martin


El Gran cantante y actor de Hollywood, Dean Martin nacio en Steubenville, Ohio el 7 de junio de 1917 y fallecio en Beverly Hills, California el 25 de diciembre de 1995. Fue un cómico, actor y cantante estadounidense de fama mundial, considerado como uno de los grandes de la música romantica de la década 50´y 60´.
Su verdadero nombre era Dino Paul Crocetti. Hijo de padres inmigrantes italianos. Su madre, Angela Crocetti, era ama de casa y su padre, Gaetano Crocetti, era barbero.
Dino abandonó los estudios cuando acabó el colegio, empezó a trabajar en distintas cosas, como peón, como gasolinero, como croupier e incluso como boxeador. Como boxeador adquirió cierto éxito. Utilizaba como seudónimo el nombre de Kid Crocetti.
Paralelamente a sus escarceos en el ring, Dino empezó a actuar como cantante en los nightclubs, para esta faceta eligió el nombre artístico de Dino Martini.


A lo largo de su dilatada carrera como cantante, Martin tuvo grandes éxitos como la interpretación compuesta '"Volare (nel blu dipinto di blu)"' de Domenico Modugno, "Everybody loves somebody" y "Sway". Con el tiempo, en sus actuaciones, además de cantar, también interpretaba números cómicos.

En estos ambientes conoció a otro cómico novato llamado Jerry Lewis. Ambos se hicieron colegas inseparables y prepararon un número como dúo que estrenaron en el 500 Club Atlantic City en 1946. Dean vio en su asociación con Jerry Lewis la posibilidad de explotar una veta en el género de la farándula cómica. Fue la pareja cómica con más éxito en Estados Unidos durante una década. Como no recordar a está dupla humoristica tan famosa...un verdadero clásico del cine.
La fama de los cómicos era grande y fueron tentados por la televisión. De hecho, el 20 de junio de 1948 fueron los cómicos invitados para un progama de variedades que estrenaba la CBS titulado Toast of the Town, cuyo presentador era Ed Sullivan.
En 1949, Dean Martin y Jerry Lewis ya tenían cierta fama por lo que atrajeron la atención de la Paramount que los contrató.
La pareja de cómicos fue capaz de atraer al público a las salas de exhibición, por tanto, sus películas resultaban rentables a los estudios. Entre 1949 y 1956 rodaron 18 películas juntos. Los directores más usuales de éstas fueron George Marshall, Hal Walker y Norman Taurog.
A partir de 1951, la pareja de cómicos empieza a trabajar también en televisión. Ambos son estrellas invitades habituales en el programa de variedades The Colgate Comedy Hour emitido entre 1950 y 1955 por la NBC.
La última pelicula en la que trabajaron juntos fue Loco por Anita de 1956.

Desde la década de los 50, Dean Martin formó parte de un grupo de actores conocido como el rat pack junto con con Frank Sinatra, Peter Lawford y Sammy Davis Jr. Todos participaron en la película Cuadrilla de los once de 1960. De los miembros del rat pack se decía que tenían estrechos contactos con el mundo de la mafía, de hecho, se dejaban ver con conocidos miembros del crimen organizado en Las Vegas, ciudad en la que se sentían como pez en el agua.
Tomás Orellana C.
Good luck!!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

The Carpenters, un homenaje a Karen

Karen Carpenters

La Gran Karen Anne Carpenter, nace el 02 de Marzo de 1950, en la localidad de New Haven, Connecticut. Fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Era poseedora de una voz hermosa y muy dulce, siendo considerada como de las mejores voces de la música internacional.

Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino también tocaba perfectamente la batería, siendo elegida por los lectores de Playboy Magazine en el año 1975 como la mejor baterista del año.

Karen Carpenter sufrió de anorexia nerviosa desde 1975 hasta su muerte el 4 de Febrero de 1983. En la década 6o´, seguía la dieta "Stillman". Ella tomaba 8 vasos de agua y comía alimentos sin grasa, perdiendo así 12 kilogramos. Su corazón quedó dañado por la mal nutrición de tantos años. Murió a los 32 años de un paro cardíaco, a consecuencia de la anorexia nerviosa. Dicen que su corazón se colapsó debido a la sobrenutrición que le dieron en el hospital, unido esto a su continuo uso de laxantes, diuréticos y medicamentos de la tiroides, que le ayudaban a acelerar su metabolismo.
El 31 de agosto de 1981 se casó con Tom Burris, un empresario de bienes raíces unos cuantos años mayor que ella, Karen Carpenter sufría de una desconocida enfermedad en esos años, la anorexia nerviosa, y a pesar de haberse recuperado luego de terapias, falleció muy joven a causa de complicaciones derivadas de esta enfermedad justo el día cuando iba a firmar los papeles de su divorcio.
Gracias Karen por tú voz, hermosa y única.

Tomás Orellana

Homenaje a Karen Carpenters

miércoles, 3 de febrero de 2010

Impala, un clásico de la Chevrolet



Hasta el año 1957 , la Chevrolet ostentaba el Bel-Air como el modelo más top de su linea de ensamblaje. Sin embargo, el año 1958 aparecería un modelo que revolucionaria el mercado
automotriz internacional....era el nacimiento del Impala.

El reinado de este nuevo modelo perduraría por 8 años, tiempo suficiente para poseer en todo el mundo miles de seguidores.

Pero el romance no fue eterno, ya que, a mediados de la década 60´, nacería una nueva estrella ....el Chevrolet Caprice.

El modelo en cuestión poseía lineas más modernas y estilizadas,
por lo que gusto de forma inmediata. Tanto en su parte delantera
como trasera , proporcionaban un estilo más juvenil y deportivo.
Los modelos 2 puertas sin pilares o coupe y convertibles causaron locura entre la juventud, ya que no solamente cambiaron las lineas de los modelos anteriores, sino además los motores se hicieron más potentes y veloces.

Chevrolet Impala 1959

Chevrolet 1961 hdtp.

El año 1959 aparecen las colas tipo jet, hacia los costados....muy de moda hacia fines de la década de los años 50´.
Cuando las colas estaban de moda, aparece el modelo 1961, más pequeño , pero igualmente hermoso. Los próximos años seguirían siendo de éxito y la fama del modelo continuaría en ascenso.
Los modelos SS cautivarían a todos los fanaticos por la velocidad....de hecho se le considera al Impala SS con motor V8 409 ci., como el primer Muscle Car.
Otros clásicos de los Impala fueron los modelos SS del año 1965 y 1966 dos años que serán recordados como los últimos dos grandes modelos de la década 60´.
Luego vendrían otros, pero nunca iguales, ya que serán desplazados por los Caprice Classic.
Este fue un pequeño homenaje a los Chevrolet Impala, clásicos entre los clásicos.
Tomás Orellana C.
Good luck!!

Cruce De Los Andes Patagónico 2010.

Nuestro Amigo Luis María del Club de Automóviles Antiguos de Nqn. , nos envía algunas fotos del último evento realizado el 2009.
Las imágenes nos muestran algunos de los clásicos que participaron en dicho certamen, en nuestra localidad de Villa La Angostura.
El evento reune a coleccionistas argentinos y chilenos, de diferentes clubes, que unidos por la pasión por los clásicos, participan en diferentes pruebas de regularidad por categoría. Además del simple hecho de reunirse y pasar unos gratos días entre amigos, con la camaradería de siempre.


Este año 2010 el Cruce se realizara los días 19-20-21 de Marzo, de acuerdo con la información enviada por nuestro amigo Luis María.
Invitamos a todos los amantes de los coches clásicos a estar atentos, ya que el Rally Cruce de Los Andes 2010 se viene con todo.....

Si deseas mayor información acerca del club y sus actividades puedes visitar su portal : http://www.caacep.com.ar/ o enviar un mail: caacep@yahoo.com.ar .

Saludos y a estar atentos.....
Tomás Orellana C.
Good luck!!!