sábado, 27 de marzo de 2010

ADRIANO MORI...en Villa La Angostura.


"Festival di Sanremo"


El Festival de la Canción de San Remo (en italiano Festival della canzone italiana o Festival di Sanremo) se empezó a celebrar en el año 1951.

Se celebra anualmente en el Teatro Ariston de San Remo, Italia (originalmente la sede del festival era el Casino de San Remo), normalmente entre finales de febrero y comienzos de marzo. Con el transcurso de los años, ha cambiado a menudo su fórmula, pero básicamente se trata de una competición en la que algunos intérpretes de canciones originales, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado o del público.

Desde 1956, año tras año era utilizado como medio para escoger representante italiano en el Festival de Eurovisión, hasta que en 1966 Dio come ti amo de Domenico Modugno quedó a 0 puntos en Luxemburgo. Desde entonces, se rompió la conexión entre Eurovisión y San Remo, mandándose después de ese año sólo dos canciones de San Remo a Eurovisión, I giorni dell'arcobaleno de Nicola Di Bari en 1972 y Fiumi di parole de Jalisse en 1997, aunque a veces el intérprete ganador acudía a Eurovisión con otro tema, caso de Sergio Endrigo en 1968 o Iva Zanicchi un año más tarde.

Es el festival de la canción más famoso de Italia, y se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que no para de producir debates y polémicas en todas sus ediciones. En 1967 tuvo el dudoso honor de protagonizar la crónica negra cuando el cantante Luigi Tenco fue encontrado muerto en su habitación, durante la XVII edición del festival. Si bien se habla generalmente de suicidio, todavía quedan muchas dudas sobre la verdadera causa de su muerte.
Amigas y Amigos...hoy en el Centro de Convenciones......ADRIANO MORI y todas las canciones del Festival de SAN REMO... animate ...nos vemos allá.
Tomás Orellana Cornejo

jueves, 11 de marzo de 2010

Scott McKenzie..... "San Francisco" 1967.

The Byrds..."Turn,Turn,Turn"

Cruce De Los Andes 2010


Nuestro querido amigo Luis María, del Club de Automóviles Antiguos de Nqn., nos envía la siguiente información:
"Luego del terremoto del 27 de febrero y sus terribles consecuencias, el hermano Club de Autos Clasicos de Chile, solicito una postergación de los días 19, 20 y 21 de marzo al fin de semana correspondiente al 9, 10 y 11 de abril, con el fin de mejorar las condiciones internas para la realización de la actividad, fecha que es coincidente con la realización del primer Cruce de los Andes en el año 2008.

Dada las circunstancias que atraviesa la República de Chile, aceptamos totalmente la propuesta, entendiendo que las actuales circunstancias mejorarán con el transcurrir de los días, posibilitando que este encuentro de amigos tenga el verdadero significado que amerita en esta situación: un Cruce Solidario.
Al efecto, el CAACEP les solicita a todas las tripulaciones acompañar esta actividad aportando articulos de primera necesidad y no perecederos (ropa-harina-arroz-etc) para que cada uno de los participantes haga efectiva su entrega y pueda contribuir de modo solidario con los damnificados.
Asimismo, los inscriptos que por cuestiones de agenda no puedan concurrir, serán reemplazados por aquellos que están en lista de espera.
Nuevamente, les agradecemos tanto la muestra de solidaridad como el interés en participar de este gran encuentro de amigos. Muchas gracias."

Club de Automóviles Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia,
http://www.caacep.com.ar/


0299-155800897 y 0299-154691328

The Beatles 1964

" Un clásico de los años sesenta....Chevy Impala 1964"

"Mira, es igual al auto que tenía mí papá", dirán algunos, "me acuerdo que el vecino tenía uno parecido" otros. Es que son muchas las frases que podrían salir en forma espontánea al ver esta verdadera "nave" de los años 60´. Sin lugar a dudas el Chevrolet modelo Impala es conocido por todo el mundo. Es que como automóvil, sin llegar a ser del montón, se trató de un vehículo de producción masiva y sin mayores pretensiones. No obstante, sus líneas y diseño interior provocan admiración aún hoy en día y por supuesto evoca recuerdos en quienes vivieron esos inolvidables años. La música de los Beatles y otros grandes de esa época se entremezcla con las imágenes del coche y nos remonta a un pasado que no volverá, pero que está presente en nuestra mente y por supuesto en el corazón.



Desde su nacimiento, a fines de los años '50 (1958) el IMPALA llegó para quedarse, pues por muchos años el modelo continuó fabricándose, con paulatinos cambios estructurales y de diseño, pero bajo el mismo concepto.
El modelo de esta oportunidad es un IMPALA 1964 dos puertas sin pilares. Su condición de "Hard-Top" (sin pilares) lo hace más cotizado entre los coleccionistas que admiran el diseño fastuoso de estos fieles coches norteamericanos.
Sus líneas deportivas a la vez que elegantes se entremezclan y producen como resultado a la vista una visión agradable y hasta simpática.
Este vehículo fue restaurado por completo desde el motor, pasando por su carrocería, transmisión, tapiz, cromados y accesorios. El resultado está a la vista. Un proceso muy largo (10 meses), de los que el mayor tiempo se empleó en la carrocería que se encontraba en muy malas condiciones: mucho óxido, líneas deformadas, tapabarros inflados, etc. La verdad es que, viendo el resultado, es casi imposible imaginar el estado deprorable en se encontraba el vehículo. No obstante, el gran trabajo de equipo realizado no fue en vano.

El motor se ajustó por completo, y los 230 ci. originales se elevaron a 250, por lo que el motor ganó en potencia y torque. Obviamente, hablamos de un 6 cilindros en línea y de 140 hp. con un carburador pequeño (1 barrels), es decir, un motor ligero y suave. La caja de velocidades es una Power-Glide de aluminio de dos velocidades que, del mismo modo, se reparó por completo reemplazando discos, bandas, rodamientos, retenes, etc.
En lo netamente mecánico está todo reparado para que su andar sea seguro, confiable y por supuesto agradable.
El interior es un punto aparte: hermoso y exhuberante, fiel reflejo de la ostentación de aquellos años. El hermoso color ostra, resalta el brillo de cromados y aluminios provocando una imagen casi mágica.
Muchos de los accesorios de este automóvil se importaron de "CLASSIC CHEVY" (U.S.A.), quienes tienen en stock todo para dejar un automóvil como recién salido de fábrica.
Quisiera mencionar las largas horas de obra de mano especializada para armar (bien) el auto. Cada detalle, cada espacio, tornillo y lugar se reparó, obviamente a un costo que el propietario asumió conscientemente y de mutuo acuerdo con el taller. Es obvio que el trabajo de restauración no es barato. No se trata de un gran gasto, sino una gran inversión. Si deseamos tener resultados como éste, ese es el costo de la gran satisfacción posterior.
Las imágenes hablan por sí solas, sólo queda disfrutarlas y soñar,.. quizá en una carretera rumbo a la playa o al campo en un fantástico día de sol, junto a nuestro IMPALA 1964.

CHEVROLET IMPALA 1964

Modelo: 2 puertas HDTP.
Motor: 6 cilindros, 250 pulgadas cúbicas.
Potencia: 140 hp.
Velocidad Máx.: 180 Km/hr aprox.
Carburador: Rochester.
Transmisión: Power Glide de 2 velocidades.
Dirección: Hidráulica.
Restauración: Restauraciones Orellana.

Saludos
Tomás Orellana C.
Good luck!!!