viernes, 30 de abril de 2010

La Publicidad Retro


Si eres de los nostálgicos que les gusta la publicidad antigua, La Máquina del Tiempo te transportará al pasado para que puedas ver y conocer un poco de aquellos antiguos carteles y afiches , tan llamativos y llenos de nostalgia.
La publicidad es tan antigua como la raza humana. Desde que el hombre comenzó a vender, tuvo necesidad de dar a conocer sus mercancías, desde la simple oferta personal de trueque en los primeros tiempos, pasando por ferias, mercados y anuncios en los muros, hasta llegar a los medios más modernos y tecnológicos como la invención de la imprenta.
Todos estos hechos marcan, en la historia del anuncio, un proceso nunca interrumpido, pero lento, hasta mediados del siglo XIX.
La verdadera historia de la publicidad, como factor económico, tiene su fuente madre en 1850; aprovecha todos los recursos del arte para fines del anuncio.
A partir de 1895 comienza la intervención de la ciencia psicológica en este campo, determinando así la formación de una verdadera Ciencia.
La antigua publicidad se limitaba a informar, presentando esta información de modo más o menos artístico y, a menudo, con imágenes con colores de un valor decorativo, simplemente para atraer la atención del público.
A principios del siglo XX, en EEUU comienzan los primeros ensayos de publicidad intensa, realizando investigaciones para un perfecto conocimiento de la composición psicológica de la mente humana; quedaba iniciada así la "Corriente Publicitaria".


Los años 50 tuvieron como eje central de la actividad publicitaria a los productos mismos. Fue una época en la cual los publicitarios se concentraban en las características de la mercancía, los potenciales beneficios y la satisfacción que este le daría al cliente. Hacia el final de esta época muchas segundas marcas empezaron a invadir el mercado generando una competencia sorpresiva a aquellas marcas que por mucho tiempo habían sido consideradas líderes indiscutidos. Esta avalancha competidora daría inicio a la era de la imagen, donde lo principal era el posicionamiento por imagen y no por calidad.


Pero más allá de lo netamente técnico y social, la publicidad de aquellos años , dista años luz de lo que hoy en día podemos ver y escuchar.
La estructura de los afiches antiguos de la segunda mitad del siglo XX, nos reflejan una sociedad muy diferente a la actual. Si bien, las necesidades son parecidas, la forma de llegar al potencial cliente, es muy distinta. Casi, llegando a esa inocencia infantil, podemos ver afiches de venta de autos, motos, electrodomésticos, artículos de aseo, licores o gaseosas, en fin un sin número de productos, llenos de color y mucha artística donde los colores pastel muy utilizados en los años 50´se mezclan con la idea primordial de promocionar el objeto, pero sin perder el tono dulce y romántico de aquellos tiempos.
Como no hacer mención a los afiches antiguos de Coca-Cola, clásicos entre clásicos. Los de venta de autos, donde la familia feliz disfruta el coche en una verde pradera soleada…un día perfecto.
O el chico que sale a pasear en su motocicleta, con la hermosa chica abrazándole…una imagen que muchos recuerdan con nostalgia.


No cabe la menor duda que lo retro está de moda, ya que hoy después de tantos años nuevamente miramos hacia atrás y reciclamos esos afiches para la publicidad actual. Tomamos esas formas, los colores y nos damos cuenta de que esa publicidad era con estilo, sin despreciar la actual, pero siempre vuelve lo clásico.
Está mirada nostálgica a la Publicidad Retro, nos permite evocar otras épocas….dónde? en La Máquina del Tiempo.
Amigos, todas las semanas podremos conocer distintas publicidades y afiches de venta , de autos y motos antiguas....desde los años 20´hasta los años 80, te invitamos a que los disfrutes cada semana en en este tú blog.
Recuerda todos los Sábados de 12 am a 14 pm, nos puedes escuchar en FM DEL BOSQUE...100.5 mhz

Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Juguetes del Ayer


Amigas y Amigos, nos encontramos nuevamente con una historia muy pero muy nostálgica, los juguetes de lata o chapa. Si, aquellos que nuestros abuelos y padres jugaron.......y que quizás algunos de ustedes alcanzaron a disfrutar y soñar.
Montañas de juguetes hoy en día evocan guerras espaciales, luchadores mitológicos, monstruos de otros mundos, todos ellos tratan de introducir a los niños en un mundo más tecnológico y frío, donde la violencia al parecer gana más espacio. Sin embargo, los ojos de los pequeños y de los adultos no dejan de asombrarse ante la perfección de líneas de un tren o un automóvil de lata. Una auténtica invitación a la nostalgia de esos objetos que no se rompían nunca y que hoy en día son buscados como piezas de colección.



El juguete de lata fue el compañero de los niños durante mucho tiempo, dominó el mercado desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, (1939-1950), dando posteriormente el dominio al plástico como material preferido en la industria juguetera, tanto por razones de costo como por motivos de higiene y seguridad para los niños.
El juguete de lata siempre nos recuerda tiempos pasados donde nuestros padres o abuelos jugaban con unos objetos aparentemente duros al tacto pero al mismo tiempo delicados, alegres y divertidos. Sus colores llamativos, intensos y brillantes tomaban vida con sus movimientos atrevidos . Estaban fabricados de lata, muchas veces recicladas y pintadas muy colorida mente incluso terminados a mano.


El periodo de mayor producción de juguetes de lata o chapa son los años 20 y 30. La creatividad de los fabricantes descansaba no sólo en perfectas miniaturas de objetos reales, sino también en la invención de nuevos juguetes de gran fantasía con mecanismos sorprendentes y novedosos. Los medios de transporte de tracción mecánica se iniciaron a mediados del siglo, y a partir de ese momento se suceden de manera vertiginosa la aparición de nuevos "ingenios": barcos de vapor, automóviles, aeroplanos, etc. Como es sabido, los juguetes siempre han reflejado el mundo de los adultos a escala pequeña y no podían sustraerse a la fascinación de estas nuevas máquinas que iban a revolucionar el mundo tal y cómo era. Los modernos ingenios del transporte fueron, son y serán una fuente de inspiración para la creación de estos objetos del mundo en miniatura.
Sin ir más lejos, los coches de juguetes rápidamente se convirtieron en uno de los juguetes favoritos, y sus ventas eran directamente proporcionales al desarrollo de la industria del automóvil y al progresivo aumento de los coches en las carreteras. Aunque el primer fabricante de coches de juguete fue la firma francesa Pinard, fueron los alemanes los que se consiguieron dominar la producción, gracias a un potencial industrial juguetero más elevado. Algunas marcas alemanas famosas son: Schuco, Arnold, Bing y la más importante Märklin entre muchas otras.




Los medios de transporte de juguete son pequeñas "obras de arte". Su colorido, los detalles cuidadosamente indicados, un cierto aire ingenuo que evoca otros tiempos y su originalidad los convierten auténticas joyas que divierten por igual a niños y adultos.
Hacia el año 1950, después de la segunda guerra mundial, surgió una nueva potencia en la fabricación de los juguetes: Japón. No fue impedimento la guerra , ni el desastre económico, social y cultural para desarrollar su industria. En todo ámbito, el Japón sobresalió y los juguetes no fueron una excepción. Juguetes más baratos, con mayor tecnología y con diseños muy imaginativos provocaron el casi instantáneo encanto de los niños de todo el mundo.
Sin embargo, al correr de algunos años ellos también sucumbirían por el desarrollo de un nuevo y anti-ecológico producto, el plástico.
El mundo avanza muy rápido y fácilmente olvidamos las cosas lindas de la vida….como por ejemplo los juguetes , aquellos amigos, compañeros de tantas aventuras y sueños infantiles. Sueños que quizás se hicieron realidad en algunos y en otros no, pero que gracias a este tú espacio del recuerdo de "La Máquina del Tiempo", puedes volver a revivirlos.


Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Rita Hayworth...."Gilda"

Rita Hayworth....."Gilda"

El Cine y la Sensualidad

Amigas y Amigos hoy los quiero invitar a todos ustedes a viajar por el tiempo y recordar algunas de aquellas mujeres hermosas de antaño..... a esas diosas del ayer , que con su belleza hicieron suspirar a más de uno alguna vez.

Todas ellas fueron estrellas del Séptimo Arte, hace muchos años atrás y en su momento eran consideradas reales estrellas del firmamento. Las Sex Symbol, llenas de erotismo y sensualidad, de otras épocas, ahora podremos conocerlas un poco más y recordar sus bellos rostros....

Clara Bow



Gloria Swanson


En los primeros años del cine, fueron pocas las actrices que abordaron temas eróticos, limitadas por la censura previa impuesta por códigos y estructuras conservadoras, pero si les voy mencionar algunas que descollaron sobre las demás por su sensualidad, hay que mencionar a Gloria Swanson, Theda Bara y Clara Bow, aunque podían exhibir muy poco sus encantos en la pantalla. No hay duda que el erotismo cinematográfico fue un fenómeno gradual que se fue revelando con el paso del tiempo, a medida que se relajaban las normas sociales y morales


Marlene Dietrich


Greta Garbo

Jean Harlow


En los años Treinta, cuando apenas se empezaban a liberar, algunas estrellas, dominó la escena la rubia platinada Jean Harlow y una alemana emigrada con una belleza perturbadora como lo fue Marlene Dietrich. Otras actrices con posibilidades, pero que nunca llegaron a amenazar su primacía, fueron Paulette Goddard (la novia de Chaplin) y Hedy Lamarr (con el primer desnudo total en Extasis), aunque ocasionalmente la gran Greta Garbo, trató de incursionar en el área erótica, sin lograrlo porque trataba de conservar su puesto como una talentosa actriz dramática.


Lana Turner


Rita Hayworth


Mientras el Mundo sufría horrores por la Segunda Guerra Mundial, en Hollywood al parecer se vivía otra cosa,ya que la industria cinematográfica continuaba trabajando. De esta trágica década , dos mujeres cual divas inspiradoras estaban en la mente de todos los hombres e incluso soldados, como lo fueron Rita Hayworth y Betty Grable. Sin embargo, dos perturbadoras bellezas competían ocasionalmente con ellas, como Jane Russell y Lana Turner , sin olvidar la tranquila belleza erótica de Ingrid Bergman, la amante apasionada de Casablanca.


Marylin Monroe

En los años de la guerra fría, los 50´ fueron dominados casi totalmente por la presencia de la rubia Marilyn Monroe, que con sus medidas impresionantes y su look sensual e ingenuo a la vez, apelaba a los más reconditos instintos masculino.Estos instintos afloraron en los hermanos Kennedy, John y Robert, con quienes se les asoció sexualmente y que son acusados en los medios de provocar su eventual desaparición prematura por razones políticas, hechos que contribuyeron al mito que se creó alrededor de ella.


Kim Novak



Ava Gardner


Elizabeth Taylor


Las únicas competidoras en este campo fueron la sensual Ava Gardner, mientras otra rubia, Kim Novak arrasaba en las taquillas. La hermosísima Elizabeth Taylor apenas podía competir con ellas en el área erótica, aunque lo intentó tardíamente , cuando se desnuda totalmente por primera vez en un film de fines de los 50´.


Brigitte Bardot
Jane Fonda
Durante los locos 60´, mientras se gestaba la revolución sexual con la píldora y una mayor liberalidad, otras diosas se destacaron en el cine con su aporte de erotismo. La norteamericana Jane Fonda, hija de una leyenda de Hollywood. Claudia Cardinale por su parte se convertía en la nueva sexy-bomba italiana. En la vecina Francia, Jeanne Moreau y la bella Brigitte Bardot se establecían como unas actrices eróticas y sensuales.


Catherine Deneuve


La década de los 70 aprovechó al máximo la liberación femenina con películas que explotaron temas bastante atrevidos. Descollante fue la presencia de Raquel Welch y Myra Breckenridge. Otra competidora en Hollywood fue Farrah Fawcett, una escultural ‘top model’ que había animado con su sensualidad la serie televisiva Los ángeles de Charlie. En Europa, tres fuertes competidoras como símbolo sexual de la década fueron Catherine Deneuve, la franco-holandesa Sylvia Kristel y la italiana Laura Antonelli.


Raquel Welch


La belleza y sensulidad siempre a estado presente en el cine y en la mente de todos aquellos amantes del Cine Retro. Todas estas musas, diosas o simplemente estrellas del celuloide las puedes recordar aquí en "La Máquina del Tiempo".

Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!!!

Reconocimiento especial Rally 2010.

Reconocimiento y agradecimiento del Club de Automóviles Antiguos y Especiales de la Patagonia en el III Rally Cruce de Los Andes 2010, a BODEGA LLAVER y a Tomás Orellana Cornejo por su colaboración y difusión de este certamen.

jueves, 15 de abril de 2010

Rally Cruce de Los Andes 2010

Ford Mustang 1965



Torino...un clásico argentino


Ford Mustang 1967



Chevrolet 1947


Chevrolet Apache 1968


Mercury Montclair 1956

Hudson Commodore 1951


Ford Convertible 1936


Saludos y Felicitaciones a todos los amigos tuercas...argentinos y chilenos.


Tomás Orellana C.

Good luck!!!

Cruce De Los Andes 2010

Queridos amigos, estuvimos presentes en el espectacular evento del Cruce De Los Andes Patagónico 2010, con los amigos argentinos, chilenos y sus máquinas de todos los tiempos.....Ford, Chevrolet, Hudson, Mercedes Benz, Peugeot, Citroen, Fiat, Buick, los famosos Ford Mustang y los fabulosos Cobra.......
Por tercer año consecutivo, nuestra querida Villa La Angostura fue anfitriona en la realización de la competencia de autos antiguos y clásicos. Este año tuvo un ingrediente particular, ya que tras el devastador terremoto que afectó a Chile, los organizadores trasandinos debieron trabajar a contrarreloj para cambiar el recorrido sin alterar la fecha de la carrera.
Más de medio centenar de automóviles participaron de esta competencia que partió el Viernes 09 y continuo el sábado 10 desde Osorno, para culminar en Villa La Angostura, nuestra hermosa aldea de montaña.
El sábado cerca de las 21:00 hrs. en el restaurant del ACA, se efectuo una cena-degustación, muy entretenida, en la cual estuvimos presentes.

El ambiente fue muy grato, ya que la camaraderia de todos los pilotos, el buena comida, los vinos de BODEGA LLAVER y la música retro (Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole, etc.), convirtieron la velada en inolvidable.

Los clásicos en el Hotel Bahía Manzano

El día Domingo, por su parte partió con una prueba de regularidad que concluyo en el Hotel Bahía Manzano. Cerca de las 14:30 hrs, los pilotos, organizadores y autoridades municipales compartieron una degustación de vinos, que estuvo a cargo de ..... Tomás Orellana Cornejo, en representación de BODEGA LLAVER (Mendoza-Argentina) y posterior ágape a cargo del Chef Zamir Zeran, tras lo cual se procedió a la entrega de premios.

Nuestro amigo Luis María, Presidente del CAACEP.


Nuestros amigos de la Secretaría de Turismo y Cultura

Luego de dirigir unas palabras los organizadores de ambos países, el Presidente del Concejo Deliberante e Intendente Provisional del Ejecutivo Municipal, Ing. José Dino, agradeció esta nueva realización de la competencia en nuestra localidad, destacando el rescate emotivo que llega consigo de los automóviles participantes y de la importancia que este cruce tiene como símbolo de hermandad entre ambos países.
Amigas y Amigos....la pasamos muy , pero muy bien con nuestros amigos !!!!

Los esperaremos el próximo año y allí estaremos .......

Tomás Orellana Cornejo
Good luck !!!

Christopher Cross

REGATA DE CAMARADERIA


FLOTA VILLA LA ANGOSTURA

“Regata de Camaradería”

AVISO DE REGATA

LUGAR : Sede Náutica del CLUB ANDINO VILLA LA ANGOSTURA (RUTA 231 Km. 53). Villa La Angostura
Nota: en caso de fuerza mayor, podrá realizarse la regata en otro sector del lago, lo que será decidido antes del inicio de las regatas.
CLASES : 1 METRO ULY Y RG 65
FECHA : sábado 17 de abril de 2010
ORGANIZADOR : Flota Villa LA Angostura Luis Ángel Lires tel.; (54.11)15.31863939
liresluisangel@yahoo.com.ar

1. COMISIÓN DE REGATA : el organizador del evento nombrará los 2 integrantes de la Comisión de Regata, de los cuales uno será el juez de regata. Esta comisión también resolverá eventuales protestas.

2. PARTICIPANTES: se permitirá la participación de cualquier modelo de las clases indicadas, apto para participar en regata y que cumpla con el reglamento de la clase. Ambas clases correrán por separado y se realizaran 2 regatas seguidas de cada una de ellas. Estará permitido el uso de los tres aparejos de la clase en cuestión. La inscripción y participación serán sin cargo.

3. PROGRAMA: hora de presentación 11:00 hrs. , primera largada 12:00 hrs., pausa almuerzo tipo 13.30 hrs. (tipo picnic, cada cual trae lo suyo)

4. LARGADAS: se largará con cuenta regresiva grabada de 2 minutos; 11:30 hrs. inicio cuenta regresiva primera regata, largada última serie a las 18:30 hrs. Largada prematura debe largar nuevamente, sin molestar al resto de las embarcaciones, cumpliendo las penalizaciones que pudieren corresponderle.

5. TIEMPO LÍMITE: el tiempo de duración de cada regata será de máximo 20 minutos después de largada. Barco que no pudiere cumplir en tiempo, recibirá “DNF”.

6. REGLAS BÁSICAS: todo timonel debe conocer las reglas de regata según ISAF, entre las cuales se destacan el toque de boyas y el no respeto al derecho de paso, infracciones que deben pagarse en el agua con un giro de 360 grados, realizado completo y a la brevedad después del incidente.

7. PROTESTOS: un yate que se considere perjudicado, podrá presentar una protesta después de concluida la regata, habiéndolo anunciado al menos dos veces a viva voz al momento del incidente, y dentro de los 15 minutos de finalizada la regata y/o de la llegada del último barco clasificado.

8. PUNTAJE: el puntaje será de un punto por puesto obtenido. Para efectos del puntaje total, se sumará el total obtenido en las regatas del día, donde se podrán descartar los peores resultados de acuerdo a lo indicado más adelante. Los barcos registrados como DNC (did not come), DNS (did not start), DNF (did not finish), DSQ (descalificado) anotarán un punto más que la cantidad total de los botes que corren en la competición.

9. DESCARTES: los peores resultados del campeonato podrán ser descartados de la siguiente manera:
Luego de 4 regatas completas, 1 descarte
Luego de 10 regatas completas, 2 descartes
Luego de 15 regatas completas, 3 descartes
Luego de 20 regatas completas, 4 descartes, y a así sucesivamente.
En caso de empates se definirá entre los botes empatados, quién obtuvo mayor cantidad de 1º lugares, 2º lugares, 3º lugares, etc. Si hay un empate en dichas cantidades, se utilizará el resultado sin descartes y si continuara la igualdad, se resolverá a favor de quién obtuviera el mejor lugar en la última regata.


10. MEDIDAS Y PESAJE: se podrán pesar y medir todos los barcos ULY y medir RG65 en cualquier momento de la regata.

11. FRECUENCIAS: se permitirá el uso de cualquier frecuencia, pero para evitar duplicidad que impida correr juntos, se ruega efectuar preinscripción por email (liresluisangel@yahoo.com.ar) indicando frecuencia. En todo caso se recomienda tener uno o dos cristales de frecuencias alternativas.

12. IDENTIFICACION: se exigirá número de matrícula en las velas, en un todo de acuerdo als exigencias de cada una de las clases.

13. PROTECCIONES: no se permitirán veleros sin las protecciones de reglamento en la proa (goma). Las puntas de las antenas de transmisores deberán llevar protección de goma, pelotita plástica u otra, para evitar ACCIDENTES. Ambas medidas serán exigidas estrictamente.
Tomás Orellana C.
Good luck!!!

jueves, 8 de abril de 2010

Ray Charles

CRUCE DE LOS ANDES 2010!!!!


Amigas y Amigos...se nos viene con todo el Cruce Patagonia 2010....!!!!!!!! ya que durante
los días 9, 10 y 11 de Abril se efectuará la Tercera Edición del Cruce de los Andes de la Patagonia - Año del Bicentenario, organizado conjuntamente entre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP) y el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH) con puntaje para el IIIº Campeonato Interpatagónico de Regularidad Clásica y Especial (CIRCE).
El evento consiste en una prueba de regularidad entre Osorno y Villa la Angostura, previo paso por el Museo de Moncopulli, siendo una de las peculiaridades la visita a este emprendimiento de la marca Studebaker más grande e importante del mundo fuera del que posee la empresa en Estados Unidos.
El interés alcanzado por adherentes de la actividad de todo el país y de la vecina República de Chile, obligo a extender el cupo originario hasta 60 vehículos, de los cuales 20 provienen de Temuco, Osorno y Santiago, los 40 restantes llegan desde distintos puntos del país.
Este encuentro esta reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 28 años y en óptimas condiciones originalidad. La actividad de regularidad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Clásicos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.
Entre los autos que participaran se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Cobra y los míticos Ford T y A entre otros.
El evento comenzará Osorno el viernes 19 a media tarde con la acreditación y parking en la Plaza de Armas de Osorno, efectuándose a la noche un brindis y cena con las autoridades trasandinas.
El sábado 20 se efectuará un tramo de regularidad hasta las playas de Bahía Mansa en el Océano Pacifico, luego del almuerzo se realizará la segunda etapa con enlace a el Museo Mocopulli.
En horas de la tarde los rodados de colección efectuarán el ingreso a Villa la Angostura luego de las 18.30 hs, donde se realizará un parking para la comunidad angosturense.
El domingo a la mañana se realiza la segunda etapa con un tramo de regularidad entre la Villa y el Brazo Huemul, a cuyo regreso se ascenderá al Cerro Bayo, realizando en el playón del Complejo pruebas de pericia y destreza conductiva de carácter optativo
Luego del almuerzo en el Centro de Convenciones se efectuará la entrega de premios y conclusión del evento.
Programa

Gran Premio Internacional
“Cruce de los Andes de la Patagonia – Año del Bicentenario”

Programa de actividades

Viernes 9 de Abril

Cruce a Chile: Todos los tripulantes argentinos iniciarán el Cruce a las 14 hs.
Acreditación: Los vehículos serán acreditados desde las 17,00 a 19,00 hrs. en el Restaurante Bavaria
Parking: Los autos permanecerán aparcados obligatoriamente desde las 17,00 hrs. hasta las 19,00 hrs. en el Centro de la Plaza de Armas de Osorno.
Premiación: Se entregarán premios de la “Ilustre Municipalidad de Osorno”.
Coctel: 20,30 hrs. los tripulantes y autoridades locales invitadas serán agasajadas con un Coctel de bienvenida junto a las palabras alusivas.
Cena: A partir de las 21,30 hrs. se desarrollará la cena en el Club Social Osorno.

Sábado 10 de Abril

Desayuno: A partir de las 07.00 hrs se realizará el desayuno en el Hotel, para los allí alojados
Parking: 08.30 hrs. se concentrarán los autos en la Plaza de Armas de Osorno, desde Eleuterio Ramírez a Juan Mackenna por Bernardo O”Higgins (Frente a Gobernación)
Largada: A partir de las 09.00 hrs. los autos comenzarán el 1º tramo de regularidad, Osorno – Bahía Mansa-Maicolpúe –Osorno.
Almuerzo: A partir de las 12.30 hrs. se procederá a efectuar el almuerzo en el Restaurante Bavaria de Osorno. (sin alcohol de acuerdo a las restricciones vigentes)
Salida: A partir de las 14,00 hrs. los vehículos realizarán el último tramo de regularidad en territorio chileno hasta la Aduana, previa visita al Auto Museum Moncopulli , donde recibira al grupo nuestro amigo Bernardo Eggers R.
Aduana: A partir de las 16.30 hrs. Aduana de Chile
Aduana: A partir de las 17.45 hrs. Aduana Argentina
Ingreso: A las 18,00 hrs. ingreso a Villa La Angostura y concentración en el A.C.A. de Villa La Angostura.
Cena: 21.00 hrs. Cena en Restaurante y entrega de cómputos parciales de la 1ª y 2º etapa)
DEGUSTACIÓN A CARGO DE LA BODEGA LLAVER DE MENDOZA.
Café: 24.00 hrs. Copa y tragos en Hub Pub –optativo-
Disco: 02.00 Disco Dance –optativo-


Domingo 11 de Abril

Desayuno: A las 08.00 hs se realizará el desayuno
Concentración y Parking: A las 09.00 hrs frente al A.C.A.
Largada: A partir de las 09.30 hrs. los vehículos realizarán el tramo entre Villa la
Angostura, Brazo del Huemul.
Regreso: A partir de las 10.30 hrs. regreso.
Ingreso: A las 12.00 hrs. ingreso a la Villa
Almuerzo: En el Centro de Convenciones de Villa La Angostura a las 13.00 hrs.
DEGUSTACIÓN A CARGO DE LA BODEGA LLAVER DE MENDOZA
Premiación: Entre 14.00 y 14.15 hrs.
Despedida: 14.30 hrs.
A ESTAR ATENTOS PORQUÉ SE VIENE CON TODO !!!!

Saludos
Tomás Orellana C.
Good luck!!!!

sábado, 3 de abril de 2010

COVENTRY EAGLE 1928

Nuevamente Amigas y Amigos los quiero invitar a que viajemos por el mundo tuerca , en donde podremos apreciar una verdadera JOYA DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL. La cual restauré por completo, logrando un resultado que podrán ver y gozar como yo....los invito.
Los ingleses son un paìs tuerca, ellos han marcado a nivel mundial tendencias y estilos, en la fabricación automotriz. Sus motos y autos antiguos son considerados piezas de colección, muy apreciadas en todo el mundo. La marca de motocicletas "COVENTRY- EAGLE", es una de ellas.
En 1901 la fábrica inglesa de motocicletas COVENTRY-EAGLE, partió construyendo chasis de bicicletas e instalando en éstas motores MMC, DEDION y BUCHET, con una producción limitada. Desde 1921 la fábrica construyó modelos Singles de 500 cc. y 680 cc. en V de marca JAP. Después de algunos años, la producción varió desde los modelos de 147 cc. hasta 996 cc. como la famosa Flying Eight. No obstante, la fábrica llegaría a su fin en el año 1939, justo antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.

Ficha técnica:
Motor: 500 cc. OHV
Potencia: 20 hp.
Peso: 153 kg.
Velocidad máx.: 113 - 120 km/hora.
Transmisión: de tres velocidades, con varilla de transmisión a un costado del Tanque de Nafta. (Sturmey Archer).
Carburador: AMAL, de bronce.
Amortiguación: Posterior de trapecio y anterior rígida.
Año fabricación: 1928.
Restauración: Tomás Orellana Cornejo

El modelo que mostramos en el día de hoy es de 1928, de 500 cc., con motor de válvulas en cabeza y a la vista. El cual posee un andar suave, elegante y es considerada una motocicleta muy fina para su época.

Lo importante de esta trabajo es que fue realizado por manos sudamericanas, demostrando al mundo que nuestro trabajo y profesionalismo está a tan buen nivel como la europea o estadounidense.
En esta oportunidad describiremos el proceso de trabajo que tendrá esta moto Coventry-Eagle. Esta joya de la década de los '30, a pesar de estar en un 70% original, está bastante maltratada.
El paso del tiempo, como en todo orden de cosas, ha dejado su huella.
Tras estudiar muy bien la moto, se procedió a remover todo lo que no le correspondía, como defensas, farolitos, piezas y frenos “hechizos” (por manos inexpertas). Siempre apoyandonos por literatura, manuales y la internet. De allí comprobamos los colores originales y las piezas que salieron de fabrica.
Se desabolló y enderezó el asiento, se hicieron los resortes y el par de argollas, y se soldó la toma con el chasis.
Al raspar el estanque de combustible nos encontramos con mucho óxido y perforaciones causadas por agua y restos de bencina vieja, por lo que el trabajo se transformo de una odisea a una verdadera obra de arte, desabollando y haciendo nuevos el fondo, costado e interiores, y volviendo a armarlo con sus más de diez partes.
Enseguida se desabollaron los tapabarros y se hicieron sus tirantes nuevos . Se cambiaron los rayos por nuevos y se desabollaron las llantas originales “Jones”.
El sistema de escape se construyo por completo....un detalle hermoso son las "colas de pescado" hechas a mano....todo un trabajo.
Sin duda, el motor siempre es tema, ya que concentra las miradas y el ojo crítico de los más entendidos.
Este se desarmó completo, se rectificó, ajustó, se cambiaron rodamientos, empaquetaduras, etc. y de igual forma con la caja de cambios.
La idea es que esta moto clásica, como el ave Fenix, renazca en gloria y majestad, maravillándonos nuevamente como el primer día que rugió por las calles.

Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!