sábado, 21 de mayo de 2011

Bill Haley y Sus Cometas

Consultas, Comentarios e Ideas

Amigos si desean contactarse con La Máquina del  Tiempo,  nos pueden escribir a la siguiente dirección
de correo :   tomas.maquinadeltiempo@gmail.com , estaremos atentos a vuestras consultas, comentarios
e  ideas.
Les saluda atte.
Tomás Orellana Cornejo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Chevrolet-1952

Singing in the rain-1952


El film musical llamado “Cantando bajo la lluvia” o “Singing in the rain” es considerado uno de los musicales míticos de Hollywood, un clásico entre los clásicos de su género. Un film de culto para todos los amantes los films retro. Su inspiración está basada en la creación del estilo de melodías que se fueron realizando durante los años 30 y 40. Llevándolas a lo que tal vez fue su punto culmine. Ya que los años espectaculares años 50, fueron para el género del musical, “los dorados años 50“. Contando con la magia de la pantalla color, el sonido y si de talentos se trata, no hay duda de que dicha época fue un germinador de estrellas inolvidables.

Sus directores fueron Stanley Donen y Gene Kelly. Este no fue su único proyecto juntos y por esta época, Kelly, ya se había ganado con su anterior film “Un americano en París” (1951), que la MGM (Metro Goldwyn Mayer) le diera libertad de creación a la hora de plasmar sus ideas. Una película que sin duda para todos los protagonistas tanto Gene Kelly, como Donald O’Connor y Debbie Reynolds, entre gran elenco; marcó un antes y un después en sus carreras. Tal vez ni sus creadores imaginaban su vigencia a lo largo de la historia.
Cantando bajo la lluvia se estrenó en el mes de abril del año 1952, y fue la más taquillera del año.
La trama es sencilla pero alegre, dándole importancia a los números musicales tanto de danza como de canto. Razón de crítica para muchos, pero…aunque nos parezca extraño era el estilo de argumento propio de la época y del género.


No olvidemos que hay obras de arte que quedan en la memoria colectiva por la perenne actualidad o fantasía que encierra su contenido; como una obra de Julio Verne, incapaz de pasar de moda. Y otras, que cuentan una historia de acuerdo a la época y momento social en la que fue creada, y lo que se destaca en éstas a lo largo de la historia es la música, la enérgica inocencia, y la habilidad de acción y creación del cuerpo como herramienta de expresión, …como en “Cantando bajo la lluvia“.

Tomás Orellana C.
Qué Dios Los Bendiga!!!

Gene Kelly-1952

Bodega Llaver


BODEGA LLAVER, UNA BODEGA BOUTIQUE DEL VALLE CENTRAL DE MENDOZA
PEDIDOS AL 02944-15296570