viernes, 27 de abril de 2012

Elvis 1957

Clásico entre Clásicos




Uno de los autos más emblemáticos de los años cincuenta, es sin lugar a dudas el Chevy Bel Air 1957, un clásico entre clásicos. Muy utilizado en film de época, videos musicales, afiches publicitarios de la onda retro, etc., etc. Además de ser muy, pero muy cotizado por  muchos de los coleccionistas de autos antiguos de todo el mundo. Su valor actual en los modelos convertible y coupé sin pilares es muy elevado, siendo prácticamente solo de coleccionistas muy adinerados. El Chevy 57, como a menudo se le conoce, es un icono dentro del mundo tuerca. En lo particular..uno de mis favoritos!!!!
El  Clásico Chevrolet 1957 es un automóvil que fue presentado por la División Chevrolet de General Motors en septiembre de 1956. Estaba disponible en tres modelos de  serie: el exclusivo Bel Air, el modelo  "dos-diez" y el "uno cincuenta". Un station wagon de dos puertas, llamado  Nomad , que fue producida como un modelo de Bel Air. Otro modelo más económico era el "Delray" que estaba disponible para los modelo dos-diez de 2 puertas Sedan.
Otro aspecto importante, era su look. Dos colas tipo jet sobresalían en la parte trasera en ambos lados….la era del jet estaba de moda. Su motorización estaba compuesta por un motor 6 cilindros y un poderoso V8, que  rugía en las rutas de aquellos inolvidables años cincuenta. Seguramente en las radios de los Bel Air 1957, sonaba Elvis Presley o Pat Boone o el gran Chuck Berry que con su sonido tan particular, enloquecía a todos los jóvenes amantes del Rock and Roll.

Good luck!!!
Tomás Orellana Cornejo



Tres Ángeles de los 50´


Betty Grable, Lauren Bacall y Marilyn Monroe, en el film  "Como casarse con un millonario" de 1953.