jueves, 1 de julio de 2010

La Reina de las Pin-Ups....Bettie Page


Bettie Page, es la musa de América, diva del erotismo y reina de las pin-ups por excelencia Bettie tiene una historia llena de éxitos y de misterios. Casi de un día para el otro pasó de ser la mujer más deseada de su país y del mundo entero, al anonimato más absoluto. Su cuerpo es seguramente el más retratado de los ´50 y aún hoy es fuente de inspiración para muchos artistas......

Bettie Page es la auténtica musa del glamour y del erotismo y, aún hoy, es todo un símbolo sexual. Se estima que, con cerca de 20.000 fotografías, ha sido la pin-up más retratada de la historia.
Nacida en el sur de Estados Unidos, Nashville, Tennessee el 22 de abril del año 1923. Bettie Page fue la segunda hija de un mecánico y una ama de casa con sangre cherokee. Después de pasar una infancia difícil, terminó la escuela y se mudó a Nueva York. Allí trabajó como secretaria y empezó a hacer de modelo para fotógrafos. Su talento natural hizo el resto y en seguida destacó como la "Reina del Bondage". Era feliz posando y sabía explotar como nadie su imagen tierna y sensual. Y no tardó en convertirse en la modelo más codiciada de la década.
En los ´50 era difícil abrir una revista de hombres sin encontrar dentro alguna foto de Bettie Page. En el cine hizo "Strip-o-Rama" y más tarde "Varietease" (1954) y "Teaserama" (1955), joyas todas del cine erótico de esos tiempos. Hasta el director Howard Hughes intentó ficharla. Pero ella declinó la oferta. Lo suyo era posar. Conoció entonces a la fotógrafa Bunny Yeager y con ella se hizo algunas de sus fotos más famosas, incluyendo el póster central de Playboy de enero del '55. El mismo año fue elegida "Pin-up Girl of the World". Estaba en la cresta de la ola.


Pero al terminar la década, cansada de todo o quizá temerosa de envejecer "en público", tomo sus cosas y desapareció del mapa. Poco se sabe a partir de ahí. Al parecer tuvo una "experiencia religiosa" y trabajó durante años en organizaciones cristianas. En los '80 el culto a su imagen renació y en 1993 el programa "The Lifestyles of the Rich and Famous" la encontró y la entrevistó por teléfono. Bettie dijo no saber nada de su renacida popularidad y pidió que la dejaran seguir en el anonimato...
Bettie Page murió el 11 de diciembre de 2008 debido a una neumonía, en un hospital de Los Ángeles. Tenía 85 años de edad. Sufrió un ataque cardíaco una semana antes y no recuperó la conciencia. Su popularidad como un ícono de los años 50´ha continuado a pesar del hecho de que Page desapareció de la escena pública a finales de los años 1950, haciendo creer a muchos que uno de los personajes más fotografiados del siglo XX estaba ya muerto.


La vida de esta Pin-Up Girl, está aquí en tú blog de La Máquina del Tiempo...
Tomás Orellana Cornejo
Good Luck!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tomás:
    Te quiero corregir una cosita, pero nada en lo que dijiste sobre esta hermosa mujer. En la 1º foto que pones, no es Bettie Page si no la actriz que la encarnó en "The Notorious Bettie Page", film de 2005. El nombre de la actriz es Gretchen Mol, y naturalmente es rubia.
    Te dejo una fotografía de ella ensimismada en el papel de la PIN-UP GIRL.
    http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjAzOTAzMTI0Nl5BMl5BanBnXkFtZTYwNTgyNjA3._V1_.jpg

    Era una tontería pero queria avisarte.
    Un abrazo y exitos con este genial programa de radio.

    Saludos,

    Sebastián de "AY CARMELA"

    ResponderEliminar