El film cuenta la historia de Benjamin (Dustin Hoffman), un joven de 21 años, que acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el noreste de Estados Unidos y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. A pesar de graduarse con honores y recibir el reconocimiento por sus padres y amigos, Benjamín se siente triste y preocupado por su futuro. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, asisten a una fiesta de bienvenida en honor a él. Fue en ese evento que la señora Robinson se siente atraída sexualmente por el introvertido Benjamín. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katherine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea sólo tener una relación entre ella y él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohibe ver a su hija, Benjamín se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, el escandalo sexual familiar, Benjamín se encuentra solo y abandonado. Elaine , triste y decepcionada por su madre y su nuevo amigo se va de su hogar. Aún así, Benjamín, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
El argumento esconde una historia oculta respecto a Elaine y a Benjamín, historia que parece conocer muy bien Mrs. Robinson, y que parece ser la verdadera razón de su oposición a la relación entre ambos. Cuál sea esta historia, oculta es un misterio dado que nada se dice expresamente; quizá un dato sea el de la concepción de Elaine en un Ford, historia que sí se cuenta, y que al parecer precipitó y obligó a Mrs. Robinson tener una boda y un matrimonio infeliz.
El Graduado es un film famoso por su historia, por la banda sonora y además por las imágenes en que aparece el auto regalado por el padre de Benjamín, el Alfa Romeo Spider 1600 , modelo Duetto de 1967.
Tomás Orellana Corenjo
Good luck!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario