sábado, 14 de noviembre de 2009

Jaguar Classic Tour Patagonia 2009

Jaguar XK 140-1955


Este año el TOUR se aventurará por primera vez lejos de Europa y la Patagonia Argentina ha sido elegida como el escenario ideal.
Este increible evento se realizará entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre de 2009 a través de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro


El punta píe inicial lo dío el clásico Jaguar XK 120 DHC del año 1953 que fue el anfitrión en la presentación del CLASSIC JAGUAR TOUR PATAGONIA 2009 durante la Expo Patagonia 2009.
El Tour fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, cuenta con el auspicio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

Jaguar XK 120-1950

El martes 17 de noviembre, los autos del Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 saldrán desde Bariloche para comenzar a recorrer los 3.500 kilómetros del itinerario trazado a través de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén.
Participarán alrededor de 40 visitantes llegados desde Europa, Estados Unidos y Australia, quienes viajarán por la Patagonia conduciendo sus propios autos clásicos Jaguar XK y E-Type (desde 1948 a 1975). El sábado 14 llegan a Buenos Aires desde sus respectivos países de origen, y el lunes 16 viajarán hacia Bariloche.

Los competidores se alojarán en el Llao Llao, y el martes 17 darán comienzo al recorrido, realizando un circuito de ida y vuelta hasta Villa La Angostura. El miércoles 18 los autos clásicos Jaguar viajarán por la Ruta Nacional 40, uniendo Bariloche y Esquel con paradas en El Bolsón y en el Museo Leleque.

El resto del itinerario es el siguiente:

.-Jueves 19 de noviembre: Con base en la Hostería Cumbres Blancas de Esquel, visita al tren La Trochita, al Parque Nacional Los Alerces y té galés en Trevelin.
.-Viernes 20 de noviembre: Cruce de la Patagonia por la ruta 25, con parada en Gaiman y llegada a Puerto Madryn para alojarse en el Hotel Territorio.
.-Sábado 21 de noviembre: Excursión al Área Natural Protegida de Punta Tombo, para observar la gran colonia de pingüinos de Magallanes.
.-Domingo 22 de noviembre: Ingreso al Area Natural Protegida de Península Valdés, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
.-Lunes 23 de noviembre: Con base en el Hotel de Campo Punta delgada, avistaje de ballenas y varias excursiones dentro de la península Valdés.
.-Martes 24 de noviembre: Regreso a Puerto Madryn y ascenso por la ruta 3 hasta la Villa Balnearia de Las Grutas, para pernoctar en el Hotel Portovenere.
.-Miércoles 25 de noviembre: Cruce del desierto patagónico, desde la costa Atlántica hasta la Ciudad de Neuquén, para descansar en el Casino Magic Hotel.
.-Jueves 26 de noviembre: De Neuquén a San Martín de los Andes, donde se alojarán en el hotel Loi Suites Chapelco.
.-Sábado 28 de noviembre: Actividades recreativas en la región de San Martín de los Andes, incluyendo práctica de golf, pesca con mosca y vuelos en avioneta.
.-Domingo 29 de noviembre: Descanso y preparación de los autos para la última etapa de recorrido antes de su transporte de regreso a los países de origen.
.-Lunes 30 de noviembre: Desde San Martín de los Andes regresando a San Carlos de Bariloche, con un evento público de cierre oficial en el Centro Cívico.
.-Martes 1 de diciembre: Excursiones, visita a la ciudad, Cena de Gala y Auction of Promises en el Hotel Llao-Llao.

Jaguar E type

El miércoles 2 de diciembre el grupo vuela de regreso a Buenos Aires, donde celebrará el final de su aventura con una Cena de Gala en el Hyatt. En esa velada entregarán donaciones para la Fundación Favaloro y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

El jueves 3 de diciembre los participantes realizarán un desayuno de despedida y quedará formalmente concluido el Tour.

Tomás Orellana Cornejo
Good Luck!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario