"Mira, es igual al auto que tenía mí papá", dirán algunos, "me acuerdo que el vecino tenía uno parecido" otros. Es que son muchas las frases que podrían salir en forma espontánea al ver esta verdadera "nave" de los años 60´. Sin lugar a dudas el Chevrolet modelo Impala es conocido por todo el mundo. Es que como automóvil, sin llegar a ser del montón, se trató de un vehículo de producción masiva y sin mayores pretensiones. No obstante, sus líneas y diseño interior provocan admiración aún hoy en día y por supuesto evoca recuerdos en quienes vivieron esos inolvidables años. La música de los Beatles y otros grandes de esa época se entremezcla con las imágenes del coche y nos remonta a un pasado que no volverá, pero que está presente en nuestra mente y por supuesto en el corazón.
Desde su nacimiento, a fines de los años '50 (1958) el IMPALA llegó para quedarse, pues por muchos años el modelo continuó fabricándose, con paulatinos cambios estructurales y de diseño, pero bajo el mismo concepto.
El modelo de esta oportunidad es un IMPALA 1964 dos puertas sin pilares. Su condición de "Hard-Top" (sin pilares) lo hace más cotizado entre los coleccionistas que admiran el diseño fastuoso de estos fieles coches norteamericanos.
Sus líneas deportivas a la vez que elegantes se entremezclan y producen como resultado a la vista una visión agradable y hasta simpática.
Este vehículo fue restaurado por completo desde el motor, pasando por su carrocería, transmisión, tapiz, cromados y accesorios. El resultado está a la vista. Un proceso muy largo (10 meses), de los que el mayor tiempo se empleó en la carrocería que se encontraba en muy malas condiciones: mucho óxido, líneas deformadas, tapabarros inflados, etc. La verdad es que, viendo el resultado, es casi imposible imaginar el estado deprorable en se encontraba el vehículo. No obstante, el gran trabajo de equipo realizado no fue en vano.
El motor se ajustó por completo, y los 230 ci. originales se elevaron a 250, por lo que el motor ganó en potencia y torque. Obviamente, hablamos de un 6 cilindros en línea y de 140 hp. con un carburador pequeño (1 barrels), es decir, un motor ligero y suave. La caja de velocidades es una Power-Glide de aluminio de dos velocidades que, del mismo modo, se reparó por completo reemplazando discos, bandas, rodamientos, retenes, etc.
En lo netamente mecánico está todo reparado para que su andar sea seguro, confiable y por supuesto agradable.
El interior es un punto aparte: hermoso y exhuberante, fiel reflejo de la ostentación de aquellos años. El hermoso color ostra, resalta el brillo de cromados y aluminios provocando una imagen casi mágica.
Muchos de los accesorios de este automóvil se importaron de "CLASSIC CHEVY" (U.S.A.), quienes tienen en stock todo para dejar un automóvil como recién salido de fábrica.
Quisiera mencionar las largas horas de obra de mano especializada para armar (bien) el auto. Cada detalle, cada espacio, tornillo y lugar se reparó, obviamente a un costo que el propietario asumió conscientemente y de mutuo acuerdo con el taller. Es obvio que el trabajo de restauración no es barato. No se trata de un gran gasto, sino una gran inversión. Si deseamos tener resultados como éste, ese es el costo de la gran satisfacción posterior.
Las imágenes hablan por sí solas, sólo queda disfrutarlas y soñar,.. quizá en una carretera rumbo a la playa o al campo en un fantástico día de sol, junto a nuestro IMPALA 1964.
CHEVROLET IMPALA 1964
Modelo: 2 puertas HDTP.
Motor: 6 cilindros, 250 pulgadas cúbicas.
Potencia: 140 hp.
Velocidad Máx.: 180 Km/hr aprox.
Carburador: Rochester.
Transmisión: Power Glide de 2 velocidades.
Dirección: Hidráulica.
Restauración: Restauraciones Orellana.
Saludos
Tomás Orellana C.
Good luck!!!
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