miércoles, 3 de febrero de 2010

Impala, un clásico de la Chevrolet



Hasta el año 1957 , la Chevrolet ostentaba el Bel-Air como el modelo más top de su linea de ensamblaje. Sin embargo, el año 1958 aparecería un modelo que revolucionaria el mercado
automotriz internacional....era el nacimiento del Impala.

El reinado de este nuevo modelo perduraría por 8 años, tiempo suficiente para poseer en todo el mundo miles de seguidores.

Pero el romance no fue eterno, ya que, a mediados de la década 60´, nacería una nueva estrella ....el Chevrolet Caprice.

El modelo en cuestión poseía lineas más modernas y estilizadas,
por lo que gusto de forma inmediata. Tanto en su parte delantera
como trasera , proporcionaban un estilo más juvenil y deportivo.
Los modelos 2 puertas sin pilares o coupe y convertibles causaron locura entre la juventud, ya que no solamente cambiaron las lineas de los modelos anteriores, sino además los motores se hicieron más potentes y veloces.

Chevrolet Impala 1959

Chevrolet 1961 hdtp.

El año 1959 aparecen las colas tipo jet, hacia los costados....muy de moda hacia fines de la década de los años 50´.
Cuando las colas estaban de moda, aparece el modelo 1961, más pequeño , pero igualmente hermoso. Los próximos años seguirían siendo de éxito y la fama del modelo continuaría en ascenso.
Los modelos SS cautivarían a todos los fanaticos por la velocidad....de hecho se le considera al Impala SS con motor V8 409 ci., como el primer Muscle Car.
Otros clásicos de los Impala fueron los modelos SS del año 1965 y 1966 dos años que serán recordados como los últimos dos grandes modelos de la década 60´.
Luego vendrían otros, pero nunca iguales, ya que serán desplazados por los Caprice Classic.
Este fue un pequeño homenaje a los Chevrolet Impala, clásicos entre los clásicos.
Tomás Orellana C.
Good luck!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario