sábado, 6 de febrero de 2010

Karen Carpenters

La Gran Karen Anne Carpenter, nace el 02 de Marzo de 1950, en la localidad de New Haven, Connecticut. Fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Era poseedora de una voz hermosa y muy dulce, siendo considerada como de las mejores voces de la música internacional.

Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino también tocaba perfectamente la batería, siendo elegida por los lectores de Playboy Magazine en el año 1975 como la mejor baterista del año.

Karen Carpenter sufrió de anorexia nerviosa desde 1975 hasta su muerte el 4 de Febrero de 1983. En la década 6o´, seguía la dieta "Stillman". Ella tomaba 8 vasos de agua y comía alimentos sin grasa, perdiendo así 12 kilogramos. Su corazón quedó dañado por la mal nutrición de tantos años. Murió a los 32 años de un paro cardíaco, a consecuencia de la anorexia nerviosa. Dicen que su corazón se colapsó debido a la sobrenutrición que le dieron en el hospital, unido esto a su continuo uso de laxantes, diuréticos y medicamentos de la tiroides, que le ayudaban a acelerar su metabolismo.
El 31 de agosto de 1981 se casó con Tom Burris, un empresario de bienes raíces unos cuantos años mayor que ella, Karen Carpenter sufría de una desconocida enfermedad en esos años, la anorexia nerviosa, y a pesar de haberse recuperado luego de terapias, falleció muy joven a causa de complicaciones derivadas de esta enfermedad justo el día cuando iba a firmar los papeles de su divorcio.
Gracias Karen por tú voz, hermosa y única.

Tomás Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario