miércoles, 21 de abril de 2010

El Cine y la Sensualidad

Amigas y Amigos hoy los quiero invitar a todos ustedes a viajar por el tiempo y recordar algunas de aquellas mujeres hermosas de antaño..... a esas diosas del ayer , que con su belleza hicieron suspirar a más de uno alguna vez.

Todas ellas fueron estrellas del Séptimo Arte, hace muchos años atrás y en su momento eran consideradas reales estrellas del firmamento. Las Sex Symbol, llenas de erotismo y sensualidad, de otras épocas, ahora podremos conocerlas un poco más y recordar sus bellos rostros....

Clara Bow



Gloria Swanson


En los primeros años del cine, fueron pocas las actrices que abordaron temas eróticos, limitadas por la censura previa impuesta por códigos y estructuras conservadoras, pero si les voy mencionar algunas que descollaron sobre las demás por su sensualidad, hay que mencionar a Gloria Swanson, Theda Bara y Clara Bow, aunque podían exhibir muy poco sus encantos en la pantalla. No hay duda que el erotismo cinematográfico fue un fenómeno gradual que se fue revelando con el paso del tiempo, a medida que se relajaban las normas sociales y morales


Marlene Dietrich


Greta Garbo

Jean Harlow


En los años Treinta, cuando apenas se empezaban a liberar, algunas estrellas, dominó la escena la rubia platinada Jean Harlow y una alemana emigrada con una belleza perturbadora como lo fue Marlene Dietrich. Otras actrices con posibilidades, pero que nunca llegaron a amenazar su primacía, fueron Paulette Goddard (la novia de Chaplin) y Hedy Lamarr (con el primer desnudo total en Extasis), aunque ocasionalmente la gran Greta Garbo, trató de incursionar en el área erótica, sin lograrlo porque trataba de conservar su puesto como una talentosa actriz dramática.


Lana Turner


Rita Hayworth


Mientras el Mundo sufría horrores por la Segunda Guerra Mundial, en Hollywood al parecer se vivía otra cosa,ya que la industria cinematográfica continuaba trabajando. De esta trágica década , dos mujeres cual divas inspiradoras estaban en la mente de todos los hombres e incluso soldados, como lo fueron Rita Hayworth y Betty Grable. Sin embargo, dos perturbadoras bellezas competían ocasionalmente con ellas, como Jane Russell y Lana Turner , sin olvidar la tranquila belleza erótica de Ingrid Bergman, la amante apasionada de Casablanca.


Marylin Monroe

En los años de la guerra fría, los 50´ fueron dominados casi totalmente por la presencia de la rubia Marilyn Monroe, que con sus medidas impresionantes y su look sensual e ingenuo a la vez, apelaba a los más reconditos instintos masculino.Estos instintos afloraron en los hermanos Kennedy, John y Robert, con quienes se les asoció sexualmente y que son acusados en los medios de provocar su eventual desaparición prematura por razones políticas, hechos que contribuyeron al mito que se creó alrededor de ella.


Kim Novak



Ava Gardner


Elizabeth Taylor


Las únicas competidoras en este campo fueron la sensual Ava Gardner, mientras otra rubia, Kim Novak arrasaba en las taquillas. La hermosísima Elizabeth Taylor apenas podía competir con ellas en el área erótica, aunque lo intentó tardíamente , cuando se desnuda totalmente por primera vez en un film de fines de los 50´.


Brigitte Bardot
Jane Fonda
Durante los locos 60´, mientras se gestaba la revolución sexual con la píldora y una mayor liberalidad, otras diosas se destacaron en el cine con su aporte de erotismo. La norteamericana Jane Fonda, hija de una leyenda de Hollywood. Claudia Cardinale por su parte se convertía en la nueva sexy-bomba italiana. En la vecina Francia, Jeanne Moreau y la bella Brigitte Bardot se establecían como unas actrices eróticas y sensuales.


Catherine Deneuve


La década de los 70 aprovechó al máximo la liberación femenina con películas que explotaron temas bastante atrevidos. Descollante fue la presencia de Raquel Welch y Myra Breckenridge. Otra competidora en Hollywood fue Farrah Fawcett, una escultural ‘top model’ que había animado con su sensualidad la serie televisiva Los ángeles de Charlie. En Europa, tres fuertes competidoras como símbolo sexual de la década fueron Catherine Deneuve, la franco-holandesa Sylvia Kristel y la italiana Laura Antonelli.


Raquel Welch


La belleza y sensulidad siempre a estado presente en el cine y en la mente de todos aquellos amantes del Cine Retro. Todas estas musas, diosas o simplemente estrellas del celuloide las puedes recordar aquí en "La Máquina del Tiempo".

Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario