jueves, 15 de abril de 2010

REGATA DE CAMARADERIA


FLOTA VILLA LA ANGOSTURA

“Regata de Camaradería”

AVISO DE REGATA

LUGAR : Sede Náutica del CLUB ANDINO VILLA LA ANGOSTURA (RUTA 231 Km. 53). Villa La Angostura
Nota: en caso de fuerza mayor, podrá realizarse la regata en otro sector del lago, lo que será decidido antes del inicio de las regatas.
CLASES : 1 METRO ULY Y RG 65
FECHA : sábado 17 de abril de 2010
ORGANIZADOR : Flota Villa LA Angostura Luis Ángel Lires tel.; (54.11)15.31863939
liresluisangel@yahoo.com.ar

1. COMISIÓN DE REGATA : el organizador del evento nombrará los 2 integrantes de la Comisión de Regata, de los cuales uno será el juez de regata. Esta comisión también resolverá eventuales protestas.

2. PARTICIPANTES: se permitirá la participación de cualquier modelo de las clases indicadas, apto para participar en regata y que cumpla con el reglamento de la clase. Ambas clases correrán por separado y se realizaran 2 regatas seguidas de cada una de ellas. Estará permitido el uso de los tres aparejos de la clase en cuestión. La inscripción y participación serán sin cargo.

3. PROGRAMA: hora de presentación 11:00 hrs. , primera largada 12:00 hrs., pausa almuerzo tipo 13.30 hrs. (tipo picnic, cada cual trae lo suyo)

4. LARGADAS: se largará con cuenta regresiva grabada de 2 minutos; 11:30 hrs. inicio cuenta regresiva primera regata, largada última serie a las 18:30 hrs. Largada prematura debe largar nuevamente, sin molestar al resto de las embarcaciones, cumpliendo las penalizaciones que pudieren corresponderle.

5. TIEMPO LÍMITE: el tiempo de duración de cada regata será de máximo 20 minutos después de largada. Barco que no pudiere cumplir en tiempo, recibirá “DNF”.

6. REGLAS BÁSICAS: todo timonel debe conocer las reglas de regata según ISAF, entre las cuales se destacan el toque de boyas y el no respeto al derecho de paso, infracciones que deben pagarse en el agua con un giro de 360 grados, realizado completo y a la brevedad después del incidente.

7. PROTESTOS: un yate que se considere perjudicado, podrá presentar una protesta después de concluida la regata, habiéndolo anunciado al menos dos veces a viva voz al momento del incidente, y dentro de los 15 minutos de finalizada la regata y/o de la llegada del último barco clasificado.

8. PUNTAJE: el puntaje será de un punto por puesto obtenido. Para efectos del puntaje total, se sumará el total obtenido en las regatas del día, donde se podrán descartar los peores resultados de acuerdo a lo indicado más adelante. Los barcos registrados como DNC (did not come), DNS (did not start), DNF (did not finish), DSQ (descalificado) anotarán un punto más que la cantidad total de los botes que corren en la competición.

9. DESCARTES: los peores resultados del campeonato podrán ser descartados de la siguiente manera:
Luego de 4 regatas completas, 1 descarte
Luego de 10 regatas completas, 2 descartes
Luego de 15 regatas completas, 3 descartes
Luego de 20 regatas completas, 4 descartes, y a así sucesivamente.
En caso de empates se definirá entre los botes empatados, quién obtuvo mayor cantidad de 1º lugares, 2º lugares, 3º lugares, etc. Si hay un empate en dichas cantidades, se utilizará el resultado sin descartes y si continuara la igualdad, se resolverá a favor de quién obtuviera el mejor lugar en la última regata.


10. MEDIDAS Y PESAJE: se podrán pesar y medir todos los barcos ULY y medir RG65 en cualquier momento de la regata.

11. FRECUENCIAS: se permitirá el uso de cualquier frecuencia, pero para evitar duplicidad que impida correr juntos, se ruega efectuar preinscripción por email (liresluisangel@yahoo.com.ar) indicando frecuencia. En todo caso se recomienda tener uno o dos cristales de frecuencias alternativas.

12. IDENTIFICACION: se exigirá número de matrícula en las velas, en un todo de acuerdo als exigencias de cada una de las clases.

13. PROTECCIONES: no se permitirán veleros sin las protecciones de reglamento en la proa (goma). Las puntas de las antenas de transmisores deberán llevar protección de goma, pelotita plástica u otra, para evitar ACCIDENTES. Ambas medidas serán exigidas estrictamente.
Tomás Orellana C.
Good luck!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario