domingo, 6 de marzo de 2011

Cruce De Los Andes De La Patagonia - 2011


Nuestro Querido Amigo  Luis María Flores Gimenez, Presidente del Club de Automóviles Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia, nos envía información referente al  evento de autos clásicos próximo a realizarse.´Durante los días 18, 19 y 20 de Marzo próximo se efectuará la IV Edición del Cruce de los Andes de la Patagonia, evento organizado conjuntamente entre las asociaciones homónimas de Argentina y Chile, siendo la primera prueba del corriente año con puntaje para el Campeonato Internacional de Regularidad Clásica y Especial.
Este Rally consiste en una prueba de regularidad que se iniciará en la Ciudad de Osorno y recorrerá varias localidades de XII Región en Chile entre las que se destacan Puerto Octay, Frutillar, Cancura, concluyendo en Villa La Angostura luego de recorrer el Brazo del Huemul, efectuando un recorrido de más de 400 kms de marcha regulada, previo paso por el Museo de Moncopulli, cuya particularidad lo constituye en ser el sitio de la marca Studebaker mas grande e importante de esa reconocida y emblemática escudería de autos americanos Studebaker fuera de los Estados Unidos.


El inusitado interés alcanzado por adherentes de la actividad de todo el país como de la vecina República de Chile en las ediciones previas, obligo a extender el cupo original, participando más de 300 personas en el  desarrollo de las actividades, tanto en calidad de tripulantes, fiscalizadores, como de medios logísticos; proviniendo de Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno y Santiago, mientras de Argentina llegarán desde Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Bahía Blanca y de las provincias del Rio Negro Neuquén.

Acompañan el evento importantes empresas y entidades de la región: Vía Bariloche, Cerro Bayo, Bahía Manzano Resort, Automóvil Club Argentino, Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Municipalidad de Villa La Angostura, Gobernación y la Comuna de Osorno, Subsecretaria de Deportes de la Provincia del Neuquén, junto a la empresa Bavaría de Chile.
Este encuentro está reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años y en óptimas condiciones de originalidad o aquellos sports que son admitidos por el reglamento.
La actividad de regularidad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país, al que los clubes se encuentran afiliados y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.
Entre los autos que participaran se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford T y A entre otros junto a los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70.
El evento comenzará en la Plaza de Armas de Osorno el viernes 18 a media tarde con la acreditación de todas las tripulaciones en un Box del Club de Autos Antiguos de Chile (CAACH), efectuándose a la noche un brindis y cena con el Gobernador, Alcalde y legisladores de la duodécima región.
El sábado 19 se realizará un tramo de regularidad entre esta ciudad y distintas localidades de la campiña sureña y la Aduana. En horas de la tarde los rodados de colección efectuarán el ingreso a Villa la Angostura luego de las 18.30 hs, donde se realizará un parking para su exhibición en la comunidad angosturense.
El domingo 20 se realizará la segunda jornada con actividades en la Villa y el Brazo del Huemul sobre el Lago Nahuel Huapi.

Si alguno de ustedes desea participar en el Cruce De Los Andes y desea conocer más del tema, puede  visitar la página del club http://www.caacep.com.ar/  o bien llamar al 0299-155800897 o 0299-154691328.
Estaremos atentos a mayores informaciones, mientras tanto a prepararnos porque se viene con todo esta cuarta edición.

 Tomás Orellana C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario