viernes, 14 de mayo de 2010

The Cartoon



Queridos Amigos, todos en algún momento de nuestras vidas miramos hacia atrás y recordamos con nostalgia nuestra niñez, esos momentos gratos de nuestra infancia, dónde lo único importante era pasarla bien y soñar.
Y todas estas emociones en su mayoría, vienen de la mano de los cartoon, o dibujos animados. Aquellos dibujos que nos hacían reír y soñar en un mundo que quizás sólo existe en la mente sana y pura de los niños.
La animación moderna fue un invento francés de 1888, pero fueron los americanos quienes dieron el verdadero impulso a este nuevo género artístico.
El cine mudo y luego el sonoro de principios del siglo XX permitieron, desarrollar nuevas técnicas que dieron como resultado a que en la década del treinta aparecieran con todo su esplendor empresas como Walt Disney quienes produjeron en 1937, el clásico Blanca nieves y los siete enanitos, convirtiéndose en el primer largometraje de dibujos animados.
Pero Walt, no fue el único. Si bien es cierto es el más famoso, existía otro personaje muy importante en el desarrollo de esta insipiente industria, dedicada a la entretención infantil......su nombre TEX AVERY.


El gran dibujante estadounidense y caricaturista, Frederick Bean Avery más conocido como Tex Avery , nace el 26 de febrero de 1908. Tex, fue animador, dibujante, y director, famoso por producir dibujos animados durante la edad de oro de Hollywood, edad que tiene su Espacio Retro, en Prensa Pura Digital. Avery, hizo su trabajo más significativo para los estudios de la Warner Bros. y los estudios de Metro Goldwyn Mayer, creando o desarrollando plenamente los personajes clásicos e inolvidables como el del Pato Lucas, Bugs Bunny El Conejo de la Suerte, Droopy, Screwball Squirrel, Porky y a Chilly Willy. Su influencia se extiende a casi todos los estudios desde los años 40 y 50 hasta la actualidad.




El estilo de Avery rompió al molde del realismo establecido por Walt Disney, y alentó a los animadores a llegar al límite del medio para hacer cosas en animación que no se podían hacer en las películas con actores. Avery solía decir: “en animación puedes hacer cualquier cosa,” y sus trabajos hicieron eso muy a menudo.
El Gran Tex, fallece el 26 de Agosto de 1980 en la ciudad de California en USA, dejando un legado cinematográfico, difícil de olvidar, no tan sólo para aquellos amantes del cartoon retro, sino para todos los que fuimos niños alguna vez.
Toda la onda retro , está aquí en tú blog de LA MAQUINA DEL TIEMPO.
Tomás Orellana Cornejo
Good luck!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario