miércoles, 19 de mayo de 2010

Chevrolet Caprice 1973-454ci.



Hoy Amigos les presento este elegante carro americano que impresiona, ya sea por su apariencia estilizada, o simplemente por la placa en su guardabarros delantero: “454”.
Así es, este es un elegante “caballero musculoso”. Pero lejos de ser un Muscle-Car común, este coche está provisto de un equipamiento que comprende vidrios eléctricos, cierre centralizado, volante abatible, velocidad crucero, aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de poder, y el poderoso motor con su caja automática TH 400.
Los Caprice Classic, nacen en 1965, compitiendo desde entonces, de igual a igual, con su par en la General Motors, los Cadillac.



En esos años, un coche así era todo un lujo. Para algunos puede tratarse de un “lanchón”, quizá muy moderno para ser considerado un clásico. Pero para otros, un verdadero coche “no como los de ahora”….dirán algunos..…. “cuando roda por las calles hace girar muchas cabezas para verlo pasar y escuchar su potente rugir”.
Remontándonos a la historia, los Chevys comenzaron a tener cambios en su carrocería por allá por 1958, en que aparecen las primeras carrocerías alargadas, lo que se fue acentuando con el paso de los años hasta llegar al modelo que presentamos. A fines de los '60 y comienzos de los '70, los americanos comenzaron a colocar grandes motores a sus autos, con cilindradas para dejar perplejo a cualquiera. El gasto de combustible era impresionante, pero en aquel tiempo eso no era muy relevante.




Sin embargo, en los primeros años de la década de los '70 se produjo la famosa "CRISIS DEL PETROLEO", por lo que las fábricas se vieron obligadas a bajar los hp., la compresión y muchas otras exigencias, que casi causaron la extinción de estos monstruos de las carreteras.
Este clásico, representa el último aliento de la ostentación americana de los años 70. En esa época todo era grande: autos grandes, pelo largo, cuellos de camisas grandes, pantalones “pata de elefante” y por supuesto aquella música que trascendería en el tiempo. Los locos años 70 no volverán... Pero en cualquier semáforo puede sorprenderte el rugido de un monstruo, disfrazado de elegante y estilizado caballero.
Amigos, para mí fue un placer compartir con ustedes esta breve historia de uno de los autos del cual guardo un gran recuerdo…mí Chevy Caprice 1973.

Ficha Tecnica:
Marca: CHEVROLET (grupo GM)
Modelo: CAPRICE CLASSIC htp coupé.
Año: 1973
Motor: 454 pulgadas cúbicas (7.400 cc).
Potencia: 375 hp a 5.500 rpm.
Torque: 480 lbs./ft. a 4.000 rpm.
Carburador: Rochester Quadrajet de 4 bbl. de 750 CFM.
Compresión: 10 a 1.
Peso: 2.560 kg.
Transmisión: Automática, Caja TH 400 Turbo Hidramatic.
Aceleración: 0 a 100 mts. , 7,5 seg. 0 a 400 mts., 15 seg. a 100 millas/hora.
Velocidad Máx.: 120 millas por hora (200 kms/hr. aprox.)

Tomás Orellana Cornejo
Good Luck!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario