lunes, 5 de octubre de 2009

El duelo más Clásico....Mustang Fastback v/s Dodge Charger


Bullitt es una película estadounidense de acción de 1968, dirigida por Peter Yates, producida por Warner Bros. Protagonizada por Steve McQueen (Frank Bullit) en el rol principal. La historia fue adaptada para el cine por Alan Trustman y Harry Kleiner, basada en la novela Mute Witness (Testigo Mudo) de 1963, de Robert L. Fish también conocido como Robert L. Pike. Lalo Schifrin compuso la banda sonora original, una mezcla de jazz, metal y percusión. Este film es un clásico de los años 60´ y es un film de culto para todos aquellos amantes de los autos deportivos americanos de aquellos años....los Muscle Car.


La película ganó un Oscar al mejor montaje (Frank P. Keller) y fue nominada al mejor sonido; y es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine. Preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.


La escena principal tiene a Frank Bullit en un Ford Mustang GT, con un motor V8 de 390 ci. , de color verde oscuro, persiguiendo a dos asesinos a sueldo en un Dodge Charger R/T negro. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película de 1968 y que imitaba su legendario sonido. La película en su totalidad, incluida la carrera de coches, hizo un uso extensivo de la zona de la Bahía de San Francisco. De cualquier manera San Francisco es un lugar famoso, por el Puente Golden Gate, que no fue parte de la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.


.........Frank Bullitt regresa a donde había estacionado su automóvil y observa que otro automóvil, semioculto, parece esperar su partida. Efectivamente, a los pocos minutos de marcha, Bullitt se da cuenta que es seguido y realiza una rápida maniobra evasiva. El policía consigue posicionarse detrás de sus perseguidores. Phil, el homicida profesional que conduce el coche, al darse cuenta, emprende la huida. Comienza entonces una persecución automovilística a alta velocidad por las empinadas calles de San Francisco. El policía los persigue inflexiblemente y la carrera continúa en las afueras de la ciudad. Al aproximarse, Bullitt los reconoce como los que habían matado a Ross, y uno de ellos, Mike, le dispara con su escopeta. El policía comienza a estrellar su vehículo contra el de los delincuentes, con la intención de sacarlos del camino, pero de repente la carretera se divide y el coche de los pistoleros va a estrellarse en una estación de gasolina, muriendo quemados en el infierno que estalla. Con su automóvil maltrecho, Bullitt va a dar a una zanja......

No hay comentarios:

Publicar un comentario